Los intensos operativos contra el tráfico de estupefacientes se mantienen en Cali, dejando resultados contundentes que afectan las finanzas de los grupos delincuenciales que se dedican a estas actividades ilícitas.
A propósito, en la noche del martes 3 de diciembre, la Policía Metropolitana de Cali informó sobre la incautación de más de 60.000 gramos de marihuana que iban camuflados en las paredes, techo y compartimento del aire acondicionado de un bus de servicio intermunicipal que cubre destinos hacia el sur del país.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el hallazgo se logró gracias al llamado de alerta de la comunidad a uniformados de patrullas de vigilancia adscritas a la estación de Policía La Flora, que indicaron los supuestos movimientos sospechosos del conductor de 43 años, que sería el encargado de llevar la sustancia ilícita con destino a Nariño.
Las autoridades, al requerir el vehículo en cercanías a la terminal de transportes de la ciudad para su respectiva inspección, descubrió el estupefaciente en diferentes áreas del automotor. Según el coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana, los 132 paquetes de marihuana estaban cubiertos con bolsas de café, pretendiendo así disimular el fuerte olor de la hierba.
“Un importante resultado operativo en contra del microtráfico en la ciudad de Cali, gracias a la oportuna información de la comunidad, las patrullas de vigilancia adscritas a la estación de policía La Flora fueron alertados sobre la presencia de un bus de servicio público donde al parecer se encontraban sustancias estupefacientes. Cerca al terminal de transportes, la patrulla de vigilancia ubica a un bus de servicio público, encontrándose al interior 64 kilos de sustancia estupefacientes tipo marihuana”, explicó el comandante de la Policía.
Agregó que el conductor del vehículo fue capturado en flagrancia, razón por la que quedó a disposición de un juez de control de garantías de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico de estupefacientes y fue enviado a prisión. “Esta sustancia estupefaciente estaba camuflada en las paredes del vehículo, en los conductos del aire acondicionado, en la parte trasera que se encontraba una bodega camuflada con plástico para evitar ser detectada. El hombre fue dejado de exposición de la autoridad judicial y tiene medida de aseguramiento intramural”, puntualizó el coronel Oviedo.
Descubren 172.000 gramos de marihuana encaletados en una nevera industrial en Cali
Cabe recordar que, un operativo similar se llevó a cabo el sábado 30 de noviembre, en la terminal de Transportes de Cali, en medio de un operativo de rutina a un vehículo de mensajería que iba con destino a Buenaventura (Valle del Cauca).
En medio de la diligencia, la Policía Metropolitana Santiago de Cali decomisó 172.000 gramos de marihuana que se encontraban ocultos dentro de una nevera industrial.
La incautación se llevó a cabo cuando las autoridades notaron que la nevera presentaba características inusuales que no coincidían con las necesarias para su correcto funcionamiento. Al proceder con una revisión más detallada, descubrieron los 172 paquetes envueltos en cinta, que contenían la sustancia ilícita.
El estupefaciente estaba hábilmente escondido detrás de láminas de aluminio y sellado con un material especial para evitar la dispersión de olores, lo que podría haber alertado a las autoridades sobre la actividad ilegal.
“En operativos de la Seccional de Tránsito y Transporte, la Policía Metropolitana Santiago de Cali incautó 172 mil gramos de marihuana que estaban siendo transportados al interior de una nevera industrial en la modalidad de encomienda. La incautación se produjo cerca al Terminal de Transportes de la ciudad, en desarrollo de actividades de control y registro en las que fue requerido un vehículo de una empresa de mensajería con destino al municipio de Buenaventura, Valle del Cauca”, indicó el informe de la Policía de Cali.