Ana Lucía Domínguez y su esposo celebraron el momento en que su hija, Luciana, conoció el mar

Mientras la familia disfruta de unas vacaciones en las playas de Marbella, aprovecharon para compartir con sus seguidores el primer contacto de su hija con la arena y el agua del mar

La actriz visitó las playas de Marbella junto a su esposo, Jorge Cárdenas, y su hija Luciana, aprovechando para colocar a la pequeña en contacto con el mar por primera vez - crédito @analuciado/Instagram

Una de las noticias más destacadas de la farándula colombiana en 2024 la dieron Ana Lucía Domínguez y su esposo, Jorge Cárdenas, cuando anunciaron a sus seguidores en las redes sociales el nacimiento de su hija, Luciana Cárdenas Domínguez, en Madrid, España.

La noticia, que fue recibida con júbilo, llegó meses después de que la pareja anunciara que dejaría su residencia en México, país en el que se radicaron durante varios años por la participación de la actriz en distintas producciones grabadas allí, con el fin de expandir las oportunidades laborales de la antioqueña.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Sin embargo, el nacimiento de Luciana llevó a posponer sus planes profesionales por un tiempo, mientras le daba un espacio a su faceta como mamá. Eso no le impidió seguir publicando contenido en sus redes sociales (principalmente en Instagram), contando todo lo relacionado con sus experiencias como madre primeriza, así como sus dudas.

Pese a las reservas con las que se tomó la maternidad de la actriz de 41 años recordada por sus papeles en Pasión de gavilanes, El fantasma del Gran Hotel, La traicionera o Pálpito, debido a los peligros añadidos que se le atribuyen a un embarazo a esa edad, le contó a sus seguidores que se tomó muy en serio su preparación para minimizar cualquier riesgo durante la gestación y así afrontar el proceso con mayor tranquilidad.

Luciana, hija de Ana Lucía Domínguez, nació en septiembre en Madrid, España - crédito @analuciado/Instagram

Por estos días Ana Lucía disfruta de la temporada de vacaciones junto a su esposo y su hija, junto a quienes celebró su cumpleaños el pasado lunes 2 de diciembre en Ronda, localidad de la comunidad autónoma de Andalucía. Pero todo indica que la familia no se quiso quedar quieta, pues este martes 3 de diciembre compartieron en su cuenta de Instagram una serie de fotografías mientras se encontraban en las playas de Marbella, ubicadas también en territorio andaluz.

Celebrando que Luciana cumplía tres meses de nacida, la actriz escribió “3 meses sintiendo lo más hermoso del universo”, haciendo referencia a la pequeña, pero también a la primera vez que la niña sintió el agua del mar con sus pies.

Luciana, nacida en septiembre de 2024, fue grabada mientras tocaba el agua del mar con sus pies por primera vez - crédito @analuciado/Instagram

El momento fue grabado por Jorge, y en él se observa a la actriz cargando en brazos a Luciana mientras esta apoya los pies en la arena, esperando por la llegada del agua. Inicialmente, mantiene los pies en el suelo, pero luego de unos segundos los recoge por el frío que le generó el contacto con el mar.

La caja de comentarios se llenó de elogios para los padres y la pequeña. “Absolutamente divinos!”, “Cosa hermosaaaaaaa”, “Hermosos todos en especial tu bebé”, “Las dos están hermosisimas”, fueron algunas de las respuestas más destacadas.

Ana Lucía Domínguez habló de los retos de ser madre a los 40 años

La actriz afirmó que tanto ella como su esposo se prepararon a conciencia para disfrutar al máximo del proceso de embarazo de Luciana - crédito @analuciado/Instagram

Durante una reciente entrevista en La Red de Caracol Televisión, la actriz abordó algunos de los desafíos que le implicó ser madre a una edad tardía. “Yo quería que fuera un parto natural, por el tema de las defensas, todas esas bacterias que adquiere cuando ella está pasando por el conducto vaginal, pero lamentablemente no se dio y esa ventaja no la tendría Luciana”, explicó, añadiendo que las defensas que le evitarían contraer enfermedades graves prevendrían principalmente de la lactancia.

La actriz dijo que una vez supieron que serían padres, tanto ella como Jorge Cárdenas se prepararon para disfrutar al máximo el proceso de embarazo de Ana. Entre las cosas que hicieron, Ana Lucía contó que hicieron un curso de sueño, pues recordó que “es de las cosas que más aqueja a los papás, no pueden volver a dormir por mucho tiempo”.

Al respecto, explicó que los bebés tienen un reflejo que los hace despertar regularmente durante las noches, motivo por el que ellos la envuelven en las cobijas para que no se despierte en medio de la noche. “Hoy ella tiene dos meses y medio y duerme ocho horas, es una maravilla”, dijo entre sonrisas durante la charla.