María Paula Mogollón, una de las víctimas del accidente de bus en Francia, junto con su madre, relató a Noticias Caracol la difícil situación que enfrenta con su madre, quien se encuentra en estado crítico en la UCI del Hospital Vall d’Hebron en Barcelona.
Ambas viajaban en el bus cuando ocurrió el accidente, y ahora María Paula se ve obligada a cuidar de su madre mientras ella misma lidia con problemas de salud ocasionados por el incidente vial.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El accidente ocurrió durante un viaje que madre e hija realizaban con gran ilusión para conocer nuevos lugares. María Paula explicó que su madre sufrió graves lesiones en la espalda y está a la espera de una cirugía.
“Pues yo no me encuentro muy bien de salud la verdad, pero nosotras no somos acaso solas entonces si yo me interno en una clínica mi mamá queda sola y perdón, no es la idea. Me toca estar al lado de ella mi mamá ahorita la tienen haciéndole unos exámenes, le hicieron un tac en la cabeza”, relató María Paula.
“La tienen haciéndole un examen completo de cuerpo, porque tiene la espalda muy lastimada, mañana le hacen la cirugía y lo que más estoy pidiendo es que nos ayuden porque yo estoy mal, pero me toca hacerme la puerta”, le contó la víctima de este accidente a Noticias Caracol.
A pesar de su propio estado de salud, María Paula se siente obligada a permanecer al lado de su madre, ya que no tienen a nadie más que las apoye en este momento.
La atención médica en el hospital fue descrita como excelente por María Paula Mogollón, que destacó que su madre fue trasladada en helicóptero debido a la gravedad de sus heridas.
“Si nosotros estamos en Barcelona en el Hospital de Vall d’Hebron en UCI en la mi mamá está en la UCI en la atención. Ha sido muy buena muy muy excelente. La han atendido muy bien desde el momento que pasó la gente ya fue una de las que la trajeron hasta con helicóptero hasta acá porque estaba muy crítica, muy muy crítica, mi mamá”, contó angustiada María Paula Mogollón.
Así mismo, ella sintió que su madre no sobreviviría al accidente. “Mi mamá se me iba a morir. Está viva, es un milagro porque mi mamá, mi mamá, se me murió milésimas de segundo”, dijo la colombiana afectada por el accidente en los Pirineos franceses.
Sin embargo, la situación sigue siendo crítica y la familia enfrenta desafíos significativos, especialmente en términos de apoyo y recursos.
En cuanto a la asistencia de las autoridades, María Paula mencionó que la embajada colombiana ha estado en contacto permanente con su familia, y que representantes de la embajada de Francia y de Cataluña también ofrecieron su apoyo. A pesar de esto, la familia sigue necesitando ayuda humanitaria urgente, ya que se encuentran lejos de su hogar en Colombia y enfrentan dificultades económicas y logísticas.
“Nosotros necesitamos que nos ayuden a que se va con un vuelo humanitario, porque nosotros somos tenemos familia en Colombia en La Tebaida, nosotros pues la persona que falleció... íbamos nosotros todos... digamos todos de paseo con ellos”, añadió María Paula.
María Paula hizo un llamado a la comunidad internacional para obtener apoyo, subrayando la necesidad de asistencia para poder sobrellevar esta crisis.
“Tengo entendido que la embajada ya se comunicó ayer con mi hermana, se comunicaron vinieron los de Fran Embajada de Francia en la embajada de de Cataluña y los de los de la embajada colombiana también vinieron para acá”, añadió la colombiana.
La familia espera que la solidaridad y el apoyo de las autoridades y la comunidad puedan aliviar parte de la carga que enfrentan en este momento tan difícil.
“Es muy poco lo que me puedo movilizar, tengo un tobillo muy lastimado, tengo una rodilla super lastimada, pero si yo me hospitalizo quien queda con mi mamá, y la verdad pues yo necesito estar con ella”, dijo María Paula.
En la mañana del martes 3 de diciembre el Consulado de Colombia en París emitió un comunicado en el que da un reporte de los colombianos víctimas de este accidente de tránsito, en el que informó el estado de salud de los heridos y reiteró toda su solidaridad para que los connacionales reciban toda la atención médica necesaria y también para mantener informados a todos sus familiares.