El sábado 30 de noviembre, en el parque Simón Bolívar de la capital colombiana, se organizó el Megaland Music Fest 2024, un evento que reúne a 18 artistas nacionales e internacionales. Sin embargo, uno de los cantantes no se presentó en el festival y causó controversia en las redes sociales.
Se trata del cantante Beéle, cuyo nombre real es Brandon de Jesús López Orozco, uno de los artistas más esperados del evento. Aunque, según informaron los organizadores del festival, el barranquillero no pudo presentarse en el evento debido a problemas de salud, su ausencia generó polémica en las plataformas digitales.
Algunos usuarios afirmaron haber visto videos de él en una fiesta privada de su manager Super Dakis en un bar de Bogotá junto a otros artistas como Juan Duque, Andy Rivera, Miguel Bueno, Nanpa Básico, entre otros.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El festival reunió a miles de fanáticos del género urbano que fueron a disfrutar de las presentaciones musicales de artistas como Lasso, Ela Taubert, Wisin, Piso 21 y Danny Ocean. Desde temprano, los seguidores hicieron fila para ocupar los mejores lugares en la zona VIP, con la esperanza de ver de cerca de sus cantantes favoritos.
La ausencia de Beéle, que debía cerrar el espectáculo, dejó a muchos decepcionados. Según el programa Los impresentables, de la emisora Los 40 principales, el artista había viajado en un avión comercial desde Barranquilla, donde también se presentó, pero su estado de salud no le permitió cumplir con su actuación en el Megaland 2024, además, se conoció que el reguetonero estaba en el evento por fotos que compartieron sus colegas, pero lo hicieron esperar varias horas y él decidió irse.
“El sábado él tenía un concierto en Barranquilla, que dio a su gente de manera gratuita. ¿Qué pasa? Que, como artista, también es un ser humano y no está exento del beriberi y la gripe que está circulando... Beéle todavía está muy enfermo; el sábado, hasta esas cosas que les ponen suero y otras medicinas, ni eso le funcionó... Él contó que estaba muy triste porque, en Barranquilla, no pudo darlo todo. O sea, él quería dar el mil por ciento. La voz se nota en los videos, la gente lo vio, y él pidió disculpas porque no estaba al cien por ciento, ya que está enfermo... Él viajó en un avión privado para cumplir con el compromiso de Barranquilla y el Megaland... Él llegó y dijo: ‘Parce, estoy enfermo, pero cumplamos’. Él no es que no fue al Megaland, él estuvo allá, y hay fotos y todo. Pero estando allí, le cambiaron el horario. Creo que lo hicieron esperar más de dos horas, hasta que él dijo: ‘Ya no la doy’ y se fue”, contó la locutora Valentina Taguado.
A pesar de las explicaciones oficiales, las redes sociales se llenaron de especulaciones sobre su participación en un evento privado esa misma noche, mientras que sus fanáticos lo defendieron por estar enfermo.
“Tras de perro infiel, incumplido el hombre. Mientras yo exista Beéle siempre tendrá una hater”; “Beéle se enfermo y prácticamente esta sin voz guarda tu odio para otro rato no hay nada que el pueda hacer al respecto”; “Beéle ya se sale de su control tener que cancelar la prestación cuando vi lo de Barranquilla sabia que era difícil que cantara en el Megaland y más por el clima de Bogotá lo empeora más”; “los videos esta mal de la voz y el horario y el Megaland eran más exigentes en el bar necesitaba menos esfuerzo”; “Te extrañamos en el Megaland. Lastima que no te pudieras presentar ❤️”; “Para que se compromete si no va ir por supuestamente descompensación que no sé qué pero si va a la fiesta que le organizó el manager”, son algunos comentarios en las redes.
A pesar de la polémica, el festival tuvo a grandes sorpresas para el público. Lasso emocionó a los asistentes al invitar a la cantante argentina Yami Safdie para interpretar juntos En otra vida, mientras que Kapo subió al escenario a su madre, Doña Orfa, para dedicarle unas palabras y cantar Ohnana. Además, Juan Duque compartió un emotivo momento con su padre en el escenario, lo que fue muy aplaudido por los presentes.