La riña en un bar del barrio Palermo sur, en la localidad de Ciudad Bolívar, de Bogotá, generó pánico entre los clientes luego de que un sujeto atacara con arma blanca a una pareja de mujeres y luego se mofara al herirlas de gravedad.
Así lo denunció una de las afectadas, tras salir del hospital, en diálogo con Arriba Bogotá: “Mi pareja se dirige a recogerme en un establecimiento público, en el que inicia una discusión con dos personas: dos mujeres y este hombre, que es el que la lesiona”.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Y continuó: “Las cosas no estaban tan grave, pero de un momento a otro, este hombre se dirige a su casa, saca un puñal y lo que hace es intentar agredirme. Mi pareja, para evitarlo, intercede y le pide que, por favor, no nos apuñale y que nos deje ir”.
Pese a sus súplicas, el agresor decidió llegar hasta las últimas consecuencias y, hoy, es responsable de que una de sus víctimas quedara ciega de un ojo a los 26 años: “Lanzó la primera puñalada a su ojo derecho, vuelve y la apuñala en el brazo izquierdo y luego me apuñala a mí en el brazo derecho. Pero no contento, este hombre lo que hace es empezar a reírse, a burlarse, nos dijo que iba a cortarnos el cabello y dejarnos vueltas nada, cuando lo único que queríamos era encontrar ayuda”.
Tan pronto como lograron librarse de su agresor, fueron trasladadas a un centro médico en el que trataron de atender sus heridas, aunque no con los mejores resultados: “A ella le intenta salvar el ojo, le hacen una cirugía, pero el ojo fue perdida total. No va a volver a ver”.
Motivo por el que insisten que se haga justicia, para evitar que su caso quede impune y otras personas estén en peligro al encontrarse con el sujeto que las tiene viviendo un infierno.
Otra brutal agresión a pareja Lgbt+ se registró este año en Medellín: obligaron a que uno viera mientras golpeaban al otro
El modelo y creador de contenido Javier Carrera, en medio de un episodio de angustia e impotencia, denunció con un video en su cuenta de TikTok el brutal ataque que sufrió en Medellín, acompañado de su pareja sentimental. Carrera, visiblemente afectado y entre lágrimas, narró cómo un grupo de individuos, entre ellos un hombre identificado como Jhony Alberto Salazar, lo golpeó sin piedad luego de que él, al caminar de la mano con su pareja, les pidiera respeto al recibir comentarios insultantes.
En el video, Carrera expresó su frustración ante la creciente inseguridad en el país: “Qué hijueput@#$% inseguridad hay en este país. Yo venía agarrado de la mano con mi pareja y nos dijeron un poco de cosas feas, y simplemente por pararnos y decirles que nos respetaran, nos agarraron entre todos y nos golpearon horrible”. Hasta entonces, no había sido víctima de una agresión física, lo que dejó al creador de contenido con una profunda sensación de inseguridad.
El ataque, que ocurrió en vía pública, terminó con Carrera siendo trasladado a un centro médico, donde pasó la noche en urgencias debido a los golpes que recibió, especialmente en la cabeza y al día siguiente, tuvo que consultar a un neurocirujano para evaluar el daño.
Pero con todo y que estuvo varias horas en el médico, Carrera se mantuvo firme y, una vez se recuperó, tomó medidas legales. A través de sus redes sociales, acusó formalmente a Salazar y compartió una copia de la denuncia interpuesta ante la Fiscalía, buscando que se haga justicia y que se sancione de manera ejemplar a los responsables.
En sus palabras, Carrera lamentó profundamente el hecho, señalando la brutalidad de la agresión: “Fui golpeado bruscamente por exigir respeto y mi pareja fue tomada por los demás para que viera cómo me golpeaban sin parar. Yo me espero todo de la vida, soy un guerrero, pero jamás, Dios, pensé que me toparía con la homofobia, agresión física y demás. Aún no puedo creer que esa persona primero me faltó al respeto y luego se la gozó golpeándome, incluso estando en el piso”.
A pesar del dolor y su corto, pero traumático historial de discriminación, Carrera sigue firme en su lucha por visibilizar la violencia y la homofobia en Colombia, buscando generar conciencia y promover un cambio positivo para las personas de la comunidad Lgbt+.