Continúan las incógnitas que rodean el asesinato de Julián Felipe Rincón, hijo del general William Rincón, inspector de la Policía Nacional. Según información que entregaron las autoridades, el joven de 21 años fue asesinado el pasado domingo 24 de noviembre en un polideportivo del barrio Quiroga, al sur de Bogotá, en un hecho que dejó a otras tres personas heridas.
El caso involucra a dos niñas, una de 10 años y otra de 15, cuyos testimonios forman parte de las pruebas que analiza la Fiscalía General de la Nación.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Durante las sesiones que tuvieron las niñas con los psicólogos del CTI de la Fiscalía, la menor de 10 años de edad relató que posiblemente habría estado envuelta en un plan para atraer a Juan Felipe Rincón al lugar de su muerte.
“Es cuando mi mamá planea todos unos planes. No sé cuáles planes, pero se vieron el domingo Juan Felipe con Sara, con mi tío y con la amiga de mi mamá”.
La niña también sostuvo que el plan de su madre fue orquestado junto a su tía, Sara y Andrés Camilo Sotelo.
“¿Tu mamá planeó para que se reuniera Juan Felipe con Sara? ¿Y con quién más? (...)Con Cami, mi tío; con mi tía Angie. Y, pues, Sara lo trajo”.
Por otro lado, la adolescente de 15 años explicó que una de las mujeres donde vivía la menor le hizo una extraña petición. “Me despertaron las llamadas de Tatiana; me decía que a Camilo lo iban a meter preso por el homicidio que nada tiene que ver, por el porte ilegal de armas y otras cosas. Me explicaba que por favor los sacara, que así yo me tuviera que internar, que ella me cubría”, reveló Noticias Caracol.
Esto dijo el abogado del general William Rincón ante los hechos
El equipo jurídico de la familia de la víctima estableció de manera cronológica el plan para engañar y matar a Juan Felipe. Según ellos, todo arrancó el 5 de noviembre de 2024.
Sobre el tema, Juan Felipe Criollo Figueroa, abogado de la familia del general William Rincón, señaló que instrumentalizaron la menor con el propósito de secuestrar al joven. En ese sentido, dijo que el perfil de redes sociales ”fue creado tan solo unos pocos días antes del primer contacto que tuvo este perfil con Juan Felipe Rincón. El 15 de noviembre, este perfil le escribe a las 2:10 p.m. a Juan Felipe con un ‘hola’”, contrario a como se ha querido exponer por parte de los medios de comunicación que “fue Juan Felipe quien tuvo el primer contacto”, dijo al medio citado.
A propósito, el defensor aseguró que el 20 de noviembre, 5 días después, Juan Felipe, se saludó nuevamente con la aparente seguidora. ”Este usuario le envía un video de una niña, aparentemente muy elaborada, con un maquillaje que no corresponde a su edad, lo que podría permitir inferir que la estaban instrumentalizando”.
Por otro lado, “vemos que quien tomaba el contenido de Juan Felipe era el usuario X y le manifiesta que tiene una amiga que le quiere presentar y le envía unos videos de un perfil aparentemente de la red social TikTok, que corresponde a maria.jos.sotelo0. Pero, con un aspecto que llama la atención y es que los videos que contenía ese usuario correspondían a otra menor. Cuando revisamos la conversación, Juan le pregunta que cuántos años tiene. Le dijo ‘18… mentiras, 16″.
Criollo Figueroa aseguró que el día 23 de noviembre el joven y la menor de edad se encontraron físicamente por primera vez y terminaron en el apartamento del hijo del inspector de la Policía. Cuando la menor ingresa al conjunto, según él, entregó un número de cédula que sería falso. Al día siguiente, la niña de 15 años le pidió a Juan Felipe que la llevara a su casa en Quiroga.
Según el abogado de la familia Rincón, “la joven dice que llamó a la menor diciéndole que estuviera tranquila y que la persona que iba a ir no es de la Sijín y que ella conocía cuáles son los carros de la Sijín. Por palabras propias de la menor, la instrucción que da la joven es ‘tráigalo’”. De este modo consiguieron que Juan Felipe llegara al barrio, donde ocurrió la tragedia. Las autoridades aún investigan con qué arma le dispararon al hijo del inspector de la Policía.