Mujer atacó con un destornillador a su pareja en Bogotá y lo dejó en coma

El hombre de 53 años se encuentra en un centro médico luchando por su vida después del brutal acto

Guardar
La mujer está en libertad
La mujer está en libertad pese a que los uniformados la encontraron en el lugar del ataque - crédito Pixabay

La localidad de Usme no sale del asombro por causa de un nuevo caso de violencia intrafamiliar que ocurrió en el sector de Danubio Azul, donde una mujer tomó un destornillador y lesionó a su compañero sentimental, un hombre de 53 años.

La víctima fue identificada como Fernando Vargas Serna, que fue agredido por su pareja durante la jornada del jueves 28 de noviembre de 2024, debido a que tenían problemas en la relación y estaban hablando de separarse. En medio de una discusión por el tema, la mujer le clavó la herramienta cerca a un ojo, lo que terminó ocasionándole una grave lesión en su cerebro.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Así lo reveló Jessica Vargas, sobrina de la víctima, en diálogo con Q’hubo Bogotá, donde relató detalles de la situación, asegurando que los hechos ocurrieron en la noche, todo porque Fernando no aceptó la decisión de separarse.

“Él llegó a la vivienda a recoger unas neveras, ya había sacado su ropa porque se iba a vivir donde la mamá, es decir, mi abuela, y estaba esperando a mi papá, para que le ayudara a transportarlas. Entonces, mientras él esperaba, al parecer se acostó en un colchón y la mujer, L. Arango, de 33 años, llegó y le enterró el destornillador cerca del ojo y le llegó al cerebro”, aseguró.

El ciudadano quedó en coma
El ciudadano quedó en coma y los familiares denuncian que las autoridades no actuaron de forma correcta - crédito Carlos Ortega / EFE

El impactante relato fue confirmado por el medio local durante el 2 de diciembre de 2024, pues su familia reveló más detalles de la situación que tiene al ciudadano debatiéndose entre la vida y la muerte. El hecho fue descubierto por una vecina que fue a la casa a contarles algo y se encontró con la macabra escena.

La familiar de la víctima relató que la vecina fue a contarles lo sucedido: “Salimos corriendo y cuando llegamos, los del cuadrante estaban parados afuera de la casa, y desde allí se observaba a mi tío en el colchón casi muerto”.

Del mismo modo, la mujer aseguró que los uniformados de la Policía “No le tomaron sus signos vitales, no lo auxiliaron, fueron muy inhumanos”, por lo que su hermano decidió ir por un carro para llevarlo al hospital de Chicales, donde lo entubaron por el grave estado de salud con el que se encontraba.

“La mujer, estaba drogada y borracha, tiene un hermano abogado al que llamó en el momento, y delante de varias personas ella le dijo que había matado a Fernando, este le dijo que si tenía en las manos sangre, que se las lavara. La denuncia quedó por tentativa de homicidio, pero el fiscal la dejó libre, porque no presentaron las pruebas contra ella”, puntualizó la joven.

Los familiares de la víctima temen por los reportes médicos, pues el ciudadano sufrió graves lesiones cerebrales y en medio de su preocupación envían un mensaje para que las autoridades investiguen a fondo lo ocurrido y la presunta agresora fue judicializada.

Este brutal ataque conmocionó a
Este brutal ataque conmocionó a los habitantes de la localidad - crédito Freepik

“Mi tío no se mete con nadie, él es vendedor ambulante, con ella llevaba como 7 años de relación, pero ella ya lo había agredido en otras ocasiones, en una de ellas le arrancó con su boca la oreja, lo llegó a apuñalar, le rompió la cabeza. Cuando mi tío la intentaba dejar, ella se autolesionaba y decía que se iba a matar”, aseguró la joven, asegurando que la agresora atacó a la víctima en repetidas oportunidades.

En cuanto al estado de salud de su familiar, la joven explicó lo siguiente: “A mi tío ayer le dio un infarto cerebral derecho, los médicos dan pocas probabilidades de vida y si llegase a sobrevivir, no será el mismo, porque la parte derecha del cerebro murió”.

Guardar