Lorna Cepeda es una reconocida actriz que ha dejado una marca en el mundo del entretenimiento en el país, con personajes en novelas como Yo soy Betty, la fea y Chepe Fotuna.
Su interpretación del personaje de la secretaria atractiva y superficial le valió para que ganara reconocimiento en gran parte de América Latina, gracias a su habilidad para la comedia.
A lo largo de los años, se ha mantenido activa en la escena artística, alternando su labor en telenovelas con papeles en teatro manteniendo a sus seguidores en redes sociales al tanto de lo que ocurre en su vida.
Esto llevó a que recientemente la actriz hiciera una confesión a sus fanáticos sobre el estado de salud que la viene aquejando desde hace más de un mes y que preocupara a más de uno al no encontrar una solución a pesar del tratamiento.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
La actriz se había mantenido alejada de las redes sociales por una temporada, por lo que su reaparición se produjo con una dinámica de preguntas y respuestas, en la que uno de sus seguidores quiso conocer el motivo de su ausencia. Según dijo inicialmente, se trataba de un tema ajeno a lo que ella podía controlar, por lo que decidió entregar más detalles del cuadro de salud que la estaba aquejando en ese momento.
“Uno no siempre está con la chispa. Sobre todo, por ejemplo, ahorita que estoy, en este momento, me ha dado una cosa, tengo algo que se llama diverticulitis, llevo batallando con esto ya hace como casi un mes. La tengo desde hace rato, pero llevo como un mes, más o menos, en esta situación”, dijo Cepeda visiblemente afectada en una de sus InstaStories.
En esta misma publicación, la colombiana mencionó que padece de fuertes dolores y que, debido a la enfermedad, ha tenido que cambiar sus hábitos alimenticios, despidiéndose de esos “gusticos” en comida que tanto le gustan. Esto ha llevado a que haya “bajado como cinco kilos en menos de 25 días, más o menos”, como resultado de la estricta dieta a la que se debió someter desde hace semanas.
Los comentaros de sus seguidores no se hicieron esperar, por lo que rápidamente algunos dejaron sus opiniones al respecto: “Aunque esté enferma, se sigue viendo igual de hermosa y tiene la misma chispa”; “pronta recuperación, es un tema de paciencia para pasar los dolores”; “bueno, si es para adelgazar que vengan esos dolorcitos, hermosa Lorna”; “no la cambio por nadie, la peliteñida más bella”, entre otros.
¿Qué es la diverticulitis?
La diverticulitis es una inflamación o infección de los divertículos, que son pequeñas bolsas o sacos que pueden formarse en el revestimiento del sistema digestivo, especialmente en el colon. Esta afección se manifiesta con síntomas como dolor abdominal, fiebre, náuseas y cambios en los hábitos intestinales.
La diverticulitis puede variar en gravedad, desde casos leves que se tratan con reposo y antibióticos, hasta situaciones más graves que podrían requerir cirugía. Se cree que factores como una dieta baja en fibra, el envejecimiento y la genética pueden aumentar el riesgo de desarrollar estos divertículos y, en consecuencia, la diverticulitis.
De acuerdo con la clínica Mayo, un síntoma común de la diverticulitis es el dolor en el abdomen, debajo del pecho. Con mayor frecuencia, el dolor se centra en la parte inferior izquierda del abdomen y suele ser repentino e intenso. El dolor puede ser leve y empeorar progresivamente, o su intensidad puede variar con el tiempo.
Otros signos y síntomas de la diverticulitis pueden incluir los siguientes:
- Náuseas
- Fiebre
- Sensibilidad al tacto en el abdomen
- Cambios en las heces, incluso diarrea o estreñimiento repentinos