Hermano de Diomedes Díaz reveló detalles de la vida y fallecimiento del artista

Según Elver, el primer gran golpe a la dinastía fue el fallecimiento de una de las hermanas de la familia Díaz

Guardar
El artista, conocido como el
El artista, conocido como el cacique de la junta, falleció el 22 de diciembre de 2013 en su casa en Valledupar -crédito Colprensa

Diomedes Díaz Maestre sigue estando en los corazones de sus seguidores, que no dejan de escuchar sus canciones y recordar momentos que marcaron la historia del folclor en Colombia. El intérprete de canciones como Mi Pirmera Cana (1993), La Falla Fue Tuya (1992) y Amarte Más No Pude (1993) falleció el martes 22 de diciembre de 2013. Su muerte fue un golpe duro para los Díaz, quienes decidieron continuar su legado musical realizando sus propias versiones y nuevos sencillos en el género que tanto lo impulsó: el vallenato.

Y es que para nadie es un secreto que la vena artística del Cacique ha sido heredada por muchos de sus descendientes, pues cantantes como Rafael Santos Díaz o el difunto Martín Elías (1990-2017) dieron muestra de que la música es una marca de esta familia. En la actualidad, ya la tercera generación comienza realizar sus presentaciones y muestras musicales, caso de Martín Jr., que también decidió volcarse por el arte.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Uno de los hermanos de
Uno de los hermanos de Diomedes aseguró que el cantante sufrió mucho por su familia- crédito @elverdiazm/Instagram

En un video publicado en redes sociales por Elver Díaz, hermano menor del cantante vallenato, se dieron a conocer algunos detalles de Diomedes. Según por lo que se puede ver en el mismo, esta vivienda está ubicada en un sector exclusivo de Valledupar y fue en la misma en la que el representante del folclor falleció hace más de diez años.

Aunque solo deja ver su fachada, Elver asegura que en este hogar, Diomedes dio su último respiro rodeado de algunos de sus familiares: “Esta es la verdad de la dinastía Díaz”, comenzó el hermano Díaz, luego agregó que ese mismo inmueble fue “la última casa que tuvo nuestro cacique Diomedes Díaz”.

En el metraje, Elver indicó que contaría “de la dinastía, porque la gente habla y habla de Martincito, le echaron lengua al muchacho, y vea cómo comenzó de bien”, dijo el también cantante vallenato. Posteriormente, cambió de tema para asegurar que “en la dinastía Díaz estamos muy bien, más motivados, con ganas de hacer las cosas bien, porque a eso nos mandó Dios a la tierra: a divertir a nuestros seguidores y alegrarle el corazón a todo el que esté triste”.

El cacique se hizo famoso
El cacique se hizo famoso desde muy joven y su legado ha sido mantenido por sus familiares - crédito @diomedesdiazvive / Instagram

Señalando la casa, volvió a dar un giro en la conversación, esta vez para hablar de su hermano mayor, que era también la guía de otros ocho Díaz, pues, según comentó Elver “nosotros éramos diez hermanos, cinco mujeres y cinco hombres. Diomedes era el mayor y mi hermanita menor se llamaba Elvira Luz”.

De Elvira se sabe que falleció teniendo 5 años de edad. Según dijo el hermano de Diomedes, ese fue “el primer gran golpe para la dinastía”. El hecho ocurrió, por lo que comentó Elver, hace 38 años: “Yo recuerdo, estaba muy niño”. También indicó que para entonces el cacique se encontraba grabando sus primeros discos, “con el maestro Colacho Mendoza” en la capital colombiana.

Más de 10 años han
Más de 10 años han pasado desde la muerte del cacique, por lo que su hermano cuenta anécdotas familiares - crédito Jesús Avilés/Infobae Colombia

También afirmó que el propio Colacho llevó al artista vallenato hasta donde estaba reunida la familia luego de que se conociera la pérdida que habían sufrido. Ese día “Diomedes lloraba”, indicó Elver, para señalar con sus brazos el tamaño de “la cajita”: “Fue un momento muy triste”, concluyó el artista vallenato.

Otro de los momentos revelados por Elver, en una publicación anterior en su cuenta de Instagram, fue la razón por la que el Cacique no asistió al sepelio de su padre, Rafael Díaz. Según comentó, por entonces, Diomedes se estaba recuperando de una operación a corazón abierto, por lo que tuvo que esperar un mes para visitarlo. Por lo dicho por Elver, el propio Diomedes le confesó que jamás asistiría de nuevo a un sepelio, puesto que “cuando llegué yo dejaron el ataúd solo y se fue la gente detrás de mí”.

Guardar