Un aparatoso accidente tiene en alerta a aquellos que recorren la Troncal de Occidente de forma frecuente, pues en la zona ubicada en inmediaciones del sector conocido como El Viso, ocurrió la muerte de un hombre durante la jornada del lunes 2 de diciembre de 2024.
El curioso hecho tiene en alerta a la ciudadanía, debido a que la víctima sufrió un primer accidente en el momento en el que conducía un vehículo con placas BJT-857 y un árbol cayó sobre él cuando se movilizaba por el municipio de Arjona, Bolívar.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Sin embargo, el ciudadano aún seguía con vida por lo que decidió salir del vehículo y todo se complicó aún más cuando pisó un cable de alta tensión que también había caído por la presión del árbol, lo que le provocó una descarga eléctrica fatal.
Un testigo relató al diario local El Universal que el árbol derribó una guaya de alta tensión, lo que además generó un incendio, por lo que el hombre decidió descender del auto, aunque no esperaba que el área quedara electrificada y murió de forma instantánea al pisar el asfalto.
El accidente provocó un gran embotellamiento en la vía, dejando a cientos de personas atrapadas mientras se adelantaban las respectivas labores de aseguramiento del área, así como esperar a que fuera seguro para realizar el levantamiento del cuerpo.
Ante esta situación, algunas de las personas que pretendían atravesar la zona decidieron cruzar a pie, mientras que otros tuvieron que esperar en sus vehículos. Después de que se terminara el operativo, la Policía de Carreteras confirmó que se encuentra investigando el accidente que dejó a una persona muerta cuando intentaba transitar por la ruta 9005 cuando ocurrió el accidente en el kilómetro 60+550.
En el lugar se hicieron presentes algunos curiosos, así como agentes de la Policía Nacional y trabajadores que intentaban asegurar la zona para trasladar el cuerpo de la víctima a la morgue de Medicina Legal de Cartagena donde se adelantaron los procedimientos correspondientes.
Tras lo sucedido, la empresa de energía Afinia publicó un comunicado en el que expresó su solidaridad con la familia del fallecido y aclaró que el árbol energizado por un cable de media tensión pertenece a un tercero, ajeno a su infraestructura.
Por medio del reporte, la compañía informó que sus equipos técnicos acudieron inmediatamente al lugar para colaborar con las autoridades y garantizar la seguridad en la zona, pues más personas podrían verse afectadas por la caída del cable de energía. Sin embargo, se aclaró que las maniobras para retirar el árbol y normalizar la vía están sujetas a los procedimientos establecidos por las autoridades.
Después de lo ocurrido, personal de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación determinó que el árbol no debía ser removido hasta que Medicina Legal realizara el levantamiento del cadáver y la respectiva inspección del caso. En el momento de lo ocurrido, Afinia realizó un enfático llamado a la calma para los conductores que transitaban por el sector, con el fin de que se adelantaran las diligencias correspondientes y así evitar más accidentes.
Las autoridades confirmaron que el cuerpo no fue identificado en el lugar de la tragedia, por lo que se tuvo que adelantar el proceso en la morgue, a donde fue trasladado para posteriormente dar la noticia a sus seres queridos. Allí se informó que se trata de Gonzalo Antonio Gómez Flórez y se entregó la información a sus seres queridos que estaban al pendiente de su paradero tras escuchar detalles de lo sucedido en los medios locales y encontrar réplicas de la noticia a través de las redes sociales, donde se viralizó la preocupante situación que causó la muerte del ciudadano.