Aura Helena Prada, actriz que compartió set con la fallecida Sandra Reyes en Pedro, el escamoso, producción en la que fueron rivales en la ficción, pero donde se hicieron mejores amigas en la vida real, sacó a la luz la verdad detrás de la muerte de su colega y desmintió algunas versiones.
Aunque la partida de la recordada artista que interpretó a la doctora Paula tomó por sorpresa a sus seguidores, esta no fue inesperada para los allegados de la también pintora bogotana, que ya se había alistado para partir, así como también se despidió de sus seres queridos. “Ella estaba lista para irse”, confirmó su compañera de novela.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Según develo la actriz Aura Helena Prada, que le dio vida a Mónica Ferreira en la primera versión de Pedro, el escamoso, su amiga y colega Sandra Reyes preparó todo para su fallecimiento e hizo lo que consideró necesario antes de morir, incluida la despedida de sus seres queridos y amigos quienes vivieron con ella su proceso y aceptaron su decisión.
En conversación con la revista Vea, la actriz Aura Helena relató cómo su mejor amiga, Sandra Reyes, descubrió el cáncer y aclaró que ella grabó Pedro, el escamoso 2 estando enferma.
“Lo del cáncer lo supe en septiembre de 2023. Ella me mostró la masa que tenía, la palpé y en octubre comenzó a hacerse todos los exámenes y le hicieron el diagnóstico. Ella ya estaba enferma cuando hizo Pedro”, narró la también actriz, confirmando que Reyes conocía su diagnóstico desde hacía más de un año.
Entre las declaraciones de Prada acerca de su entrañable amistad con Sandra, sorprendió el hecho de que desveló cómo Reyes se alistó y preparó a los suyos para el momento que deseaba que llegara pronto, pues quería irse en paz y tranquila.
“Sandra se fue muy en paz. Hizo todo un proceso de aceptación de su enfermedad y se fue tranquila, se fue en paz, se fue queriendo ir, o sea, estaba lista para partir, había hecho todo lo que ella consideraba que tenía que hacer”, expresó.
Si bien Aura Helena mencionó que se encuentra fuera del país, afirmó que compartió con Sandra un día antes de su muerte, pues estuvo en su casa.
“Esperábamos, pedíamos que fuera pronto por su situación y por los dolores que estaba padeciendo y porque ella ya había expresado que estaba lista y que se quería ir y que aceptaba ese proceso. Entonces digamos que para los más cercanos no fue inesperado, era una cosa que realmente estábamos pidiendo”, aseguró Prada.
Sandra Reyes se despidió antes de morir
La elección que tomó la actriz bogotana que enlutó a la televisión colombiana a sus 49 años fue un difícil proceso tanto para sus familiares como para sus amigos, en especial para Aura Helena Prada, actriz que también actuó junto a ella en la segunda entrega de Pedro, el escamoso y a la que le costó comprender la decisión de su amiga.
“He pensado mucho en estos días porque pasé por todo con Sandra: el proceso de frustración, de angustia, de negación, de pelea. Estuve brava con ella, no peleé con ella, evidentemente, pero interiormente estaba brava, porque de alguna manera uno siempre quiere tener el control de las cosas. Y yo decía: ‘Yo hubiera hecho esto, hubiera hecho lo otro’. Luego me reconcilié con eso, cuando a pesar de todo su proceso de dolor, ella decía: ‘Hice las cosas como yo consideraba que tenía que hacerlas’, y ella estaba en paz con eso”, confesó en su charla con la revista Vea.
A pesar de todo, Prada sobrepuso el amor de su amistad y continuó siendo incondicional con Sandra, acompañándola en su espera de la muerte sin juzgarla por querer morir.
“La gran lección que me deja, creo que me la dio el último día que la vi, me hizo ver la muerte de otra manera. Y entonces dije: ‘Bueno, ¿y quién soy yo para decir que hubieras tenido que hacer una cosa o la otra, o hacerla de determinada manera o en determinados tiempos?’”, compartió.
Por último, Aura Helena contó cómo fue su último adiós, en el cual su amiga le regaló uno de los recuerdos más especiales que le dejó su amistad.
“Cuando yo me despedí, Sandra, el sábado en la noche, me regaló un momento muy bello, de paz, de tranquilidad y me fui tranquila. Creo que Sandra me preparó para la muerte de otros seres queridos. Creo que ya me deja una gran lección en eso. Y por supuesto, la lección de la autenticidad, de ser leal a sus creencias, a sus sentimientos, a lo que tenía en su corazón y en su cabeza. Digamos que a nivel de vida en general, esa lealtad consigo misma, me hizo ver la muerte de una manera muy, muy diferente y lo agradezco porque me reconcilié con esa idea de morir”.