El sentido mensaje con el que el hijo de Sandra Reyes se despidió por redes sociales: “Te amo, mamá”

Gerónimo Parada Reyes siempre estuvo muy alejado de los focos de las cámaras por decisión de la actriz

Guardar
La actriz sufrió de cáncer
La actriz sufrió de cáncer de seno durante meses y optó por retirarse al campo - crédito @sandrareyesactrizoficial/Instagram

La sorpresiva muerte de Sandra Reyes generó cientos de comentarios agradeciendo a la actriz por sus papeles en la pantalla chica colombiana. Reyes, que se destacó también en el teatro, sufrió cáncer de mama, enfermedad que, se conoció, optó por no tratar por medio de quimioterapias, puesto que sus ideales y filosofía iban en contra de este tipo de procesos en el cuerpo humano.

La actriz también ocultó la información para que su nombre no fuera mediático a causa de esta enfermedad, pues su vida privada era muy preciada. A Reyes se le conoció por aparecer en películas como Esto huele mal (2007), Gordo, calvo y bajito (2012) y La pena máxima (2001), lo que demostró que su papel en el mundo de la actuación colombiana era relevante. Su legado lo dejó en el papel de la doctora Paula, en la novela Pedro el Escamoso, papel con el que encantó a los colombianos y en el que representó una mujer que, según comentó la actriz en una entrevista para el programa Bravissimo, la marcó y le daba mucha alegría que la recordaran por este personaje.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Aunque Sandra mantuvo lejos de
Aunque Sandra mantuvo lejos de los focos a su hijo Gerónimo, en algunas imágenes en redes sociales se les puede ver juntos, demostrando la buena relación que tenían - crédito @sandrareyesactrizoficial/Instagram

De la vida privada de la actriz no se conoció mucho luego de que decidiera dar a un paso al costado de las cámaras, sets y escenarios, en los que destacaba por su polivalencia y reacciones naturales. Durante más de un año estuvo retirada junto con su hijo, Gerónimo Parada Reyes, en una finca que heredó de familiares en Ubaté, Cundinamarca. Allí cultivaba y consumía su propio alimento, tenía conexión con la naturaleza y pintaba, acciones con las que buscaba llegar al centro de su espíritu.

Cabe destacar que los familiares de la actriz dieron a conocer que su cuerpo sería velado en la finca donde vivió, pues este había sido su deseo. En cuanto a su pequeño, hoy de 15 años de edad, no se sabe mucho, puesto que Reyes tomó la decisión de no mostrarlo mucho ante los medios de comunicación o redes sociales, más allá de fotos que compartían en sus redes sociales donde demostraban compartir el tiempo de calidad.

La actriz no combatió el
La actriz no combatió el cáncer con quimioterapias porque no creía que estos tratamientos fueran buenos - crédito @sandrareyesfollowers/Instagram

También se les veía caminar por el campo que les rodeaba; de hecho, parece que Gerónimo adquirió el gusto por la naturaleza, pues en su cuenta de Instagram ha publicado imágenes en las que destacan animales, flores, atardeceres y momentos con su madre.

Pero algo resaltó en la cuenta de Gerónimo Parada Reyes en la tarde del 2 de diciembre de 2024: la despedida a su madre en redes sociales. Por medio de una foto que el joven compartió en las historias de Instagram, se puede ver a la actriz vestida de morado, sonriendo tímida ante la cámara con sus gafas y un sombrero que cubre parte de su pelo, suelto y cayendo sobre sus hombros; detrás suyo aparece Gerónimo, vistiendo una camiseta clara y mirando atento al celular que capturó el momento en medio de una zona boscosa.

Sobre esta imagen Gerónimo escribió “Te amo mamá” y acompañó esta frase con un corazón. Esta actualización estará en su cuenta durante 24 horas.

El hijo de Sandra Reyes
El hijo de Sandra Reyes la despidió en redes sociales - crédito @geronimo_parada_reyes_/Instagram

Finalmente, del joven se sabe, por palabras de la propia Reyes, que es un “duro para el azadón”, según comentó la estrella en una entrevista para la Revista Vea. También dijo a este medio que a él le gustaba que Sandra fuera actriz, cuando era pequeño la buscaba en internet. Él es el único hijo que deja la fallecida figura de la televisión colombiana, que siempre será recordada por sus papeles en novelas como Laura, la Santa Colombiana (2015), Cuando vivas conmigo (2016-2017) o Tres Milagros (2012).

Guardar