Colombiano murió en accidente de tránsito en Perú hace un mes y su familia apenas se enteró: ahora necesitan $50 millones para repatriarlo

Adrián Flórez había dejado su casa en agosto de 2024 para encontrar mejores oportunidades laborales. Sin embargo, fue atropellado por una camioneta en la ciudad de Chimbote el 5 de noviembre y murió horas después

Guardar
Adrián Flórez llegó a Perú en agosto para encontrar nuevas oportunidades laborales - crédito Freepik/X
Adrián Flórez llegó a Perú en agosto para encontrar nuevas oportunidades laborales - crédito Freepik/X

La familia de Adrián Flórez, un joven santandereano de 22 años que dejó el seno de su hogar para encontrar nuevos rumbos laborales en Perú, ahora vive un calvario completo después de enterarse de que su familiar falleció en el vecino país en un accidente de tránsito.

Según comentó la familia, solo hasta en la mañana del 2 de diciembre agentes de la Sijín de la Policía llegaron hasta su casa en el barrio Cristal Bajo para comunicarles de la muerte de Flórez. Sin embargo, cuentan que les informaron que el accidente ocurrió el pasado 5 de noviembre y, desde entonces, no sabían del paradero del joven.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

La hermana del joven, Yeraldín Flórez, comentó que la información que tienen hasta señala que Adrián fue arrollado por una camioneta en esa ciudad y, tras la intervención de los equipos de emergencia de Chimbote, logró ser trasladado hasta un centro asistencial.

Asimismo, reveló que el joven llegó al hospital con signos vitales, aunque la gravedad de las heridas superaron la pericia de los galenos que llevaron su caso, por lo que se confirmó su muerte dos horas del grave incidente.

El joven alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial en la ciudad de Chimbote, pero los galenos no lograron salvarlo - crédito iStock
El joven alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial en la ciudad de Chimbote, pero los galenos no lograron salvarlo - crédito iStock

En el mes de agosto salió mi hermano menor. No sabíamos nada de él. Perdimos contacto hasta el día de ayer que llegó la Sijín a la casa de mi mamá a darle la triste noticia de que hace un mes tienen a mi hermano en Perú, en un lugar donde llevan a las personas donde no encuentran a sus familiares”, comentó Flórez en diálogo con Caracol Radio.

Según relató la familiar, Adrián dejó la casa de su madre desde el pasado 20 de agosto y, aunque solían mantener un contacto frecuente, después de ese 5 de noviembre no volvieron a saber de su paradero, lo que mantuvo a su madre angustiada.

Ahora, con la fatídica noticia, la familia intenta reunir el dinero suficiente para repatriar el cuerpo del joven de 22 años, pero aseguraron que el costo del trámite podría superar los 50 millones de pesos que, en este momento, tienen la posibilidad de conseguir.

“Ya es un consuelo para mi mamá porque ya sabe qué pasó, pero ahora empezamos a padecer para repatriar el cuerpo, pero lo vemos difícil. Estos costos son grandísimos y no sabemos qué hacer”, comentó Yeraldín al medio radial. Añadió que “esto ha sido muy duro para nosotros. Mi madre lo crio y lo sacó adelante sola. Está devastada. En el barrio donde crecimos los vecinos nos han ayudado, pero no es suficiente”.

El costo de la repatriación de Adrián Flórez supera los 50 millones de pesos, según comentó su hermana - crédito Freepik
El costo de la repatriación de Adrián Flórez supera los 50 millones de pesos, según comentó su hermana - crédito Freepik

Incluso, Yeraldín Flórez comentó que su hermano estuvo a punto de ser enterrado en el vecino país ante las dificultades para encontrar a su familia. “Mi hermano estuvo próximo a ser enterrado porque esa casa de beneficencia ya no podía tenerlo más tiempo allí, pero gracias a Dios el fiscal de ese país se logró contactar con los familiares”, comentó.

Asimismo, la familia Flórez acudió a la solidaridad de los colombianos para obtener los recursos necesarios y así traer su cadáver al país, por lo que habilitaron una línea para los ciudadanos de buen corazón que deseen contribuir con el trámite.

Cualquier persona que, de verdad, quiera ayudarnos, mi familia y yo se lo agradecíamos con todo el amor del mundo. El número es 3166976917″, comentó la hermana de Adrián Flórez.

Yeraldín también agradeció a los vecinos del barrio Cristal Bajo que iniciaron una recolecta para ayudar a la familia con el funeral del joven. Sin embargo, reconoció que los fondos no son suficientes para alcanzar la meta.

“Me está valiendo más de 50 millones de pesos. Es demasiado dinero para nosotros. En la comunidad del barrio Cristal Bajo, donde creció mi hermano, hay muchas personas que se han solidarizado, han ayudado, realmente yo digo que de granito en granito se va llenando la bolsita, estamos muy agradecidos con estas personas, pero lo veo complicado”, concluyó Flórez en Caracol Radio.

Guardar