Un incidente de incendio ocurrió el lunes 2 de diciembre, en horas de la tarde, en el centro comercial Aventura, situado frente a la Universidad de Antioquia en Medellín.
Según el informe oficial, el fuego se inició cuando individuos encapuchados arrojaron un artefacto explosivo contra el árbol de Navidad decorativo del centro comercial. Dos sujetos encapuchados, en un acto temerario, arrojaron un artefacto directamente contra las cajas que contenían los adornos navideños, desatando un voraz incendio que terminó por consumir el árbol de Navidad instalado en esa céntrica zona.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En ese sentido, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, hizo una publicación por medio de su cuenta de X en la que dio su opinión con respecto a esta situación. El mandatario de la capital de Antioquia dijo con respecto a estos actos que “no es protesta, son terroristas, criminales y bandidos”.
De acuerdo con Fico Gutiérrez, un grupo de aproximadamente diez encapuchados salió de las instalaciones de la Universidad de Antioquia para atacar con objetos incendiarios tanto una estación de Metroplús como el centro comercial Aventura.
El mandatario calificó de “cobardía” el comportamiento de estos individuos, quienes tras realizar los ataques, se refugiaron de inmediato en el campus universitario. “No es protesta, son terroristas, criminales y bandidos. Esta tarde 10 encapuchados salieron de la Universidad de Antioquia y lanzaron objetos incendiarios contra una estación de Metroplús y contra el centro comercial aventura. Los cobardes se escondieron inmediatamente dentro del campus universitario”, informó en su cuenta de X el alcalde de la capital de Antioquia.
Gutiérrez señaló que los responsables serían miembros de un grupo autodenominado Bloque Negro Revolucionario (BNR). Subrayó la importancia de judicializar a estas personas y aplicar la ley en ellos.
Asimismo, el funcionario resaltó la necesidad de que la fuerza pública actúe con firmeza para asegurar el orden y la seguridad en la ciudad, enfatizando que no se puede permitir que un grupo reducido ponga en peligro a la ciudadanía. De igual manera, comentó que su instrucción como mandatario local cuando ocurren este tipo de situaciones es garantizar el orden.
“Sabemos que estos sujetos serían integrantes del autodenominado grupo violento radical “Bloque Negro Revolucionario BNR”. A estos tipos hay que judicializarlos, que les caiga todo el peso de la ley y que la fuerza pública reaccione con contundencia para garantizar el orden y la seguridad de toda una ciudad, que no puede permitir que unos cuantos sigan poniendo en riesgo a ciudadanía. La Policía está en el sitio. Mi instrucción es clara, hay que garantizar el orden”, explicó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez por medio de su cuenta de X.
Adicionalmente en su publicación, el mandatario de la capital de Medellín compartió videos del incendió que tuvo lugar en el centro comercial Aventura tras los hechos antes mencionados.
Con respecto a los sucesos antes mencionados, con respuesta a este incendio, el cuerpo de bomberos de Medellín llegó al lugar para extinguir el fuego, recibiendo apoyo de las brigadas de emergencia del centro comercial.
En cuanto al centro comercial afectado por el incendio, con respecto a los hechos ocurridos el 2 de diciembre, comentaron que “se presentó un conato de incendio en el primer piso al ingresar una llama de fuego que llevó a afectar la decoración de Navidad. De inmediato se activó la Brigada de Emergencias y la Red Contra Incendios del Centro Comercial, mitigando rápidamente la conflagración, sin tener personas lesionadas ni afectaciones graves para la infraestructura”.
Aunque este no es el único evento similar ocurrido en Medellín en los últimos días, pues en el mes de noviembre individuos encapuchados incendiaron un vehículo perteneciente a la Secretaría de Movilidad de Medellín en las inmediaciones del Politécnico Jaime Isaza Cadavid.
De hecho, en meses anteriores, sucedió un incidente similar ocurrido en la Universidad Nacional de Medellín, en aquella oportunidad personas encapuchadas dañaron un cajero automático de un banco.