Qué es el ‘animal flow’, la nueva rutina de entrenamiento que pone a quemar grasa y definir músculo sin necesidad de máquinas

Este tipo de ejercicios no requiere ningún tipo de material, mejora la postura del cuerpo y se puede realizar incluso en la sala de su casa

Guardar
Qué es el Animal Flow, la rutina de ejercicios que se está tomando de nuevo las redes sociales y que no necesita de ir al gimnasio - crédito Infobae IA
Qué es el Animal Flow, la rutina de ejercicios que se está tomando de nuevo las redes sociales y que no necesita de ir al gimnasio - crédito Infobae IA

Se acercan las vacaciones y justamente los seguidores de las diferentes rutinas de ejercicio se han encontrado en redes sociales con una en especial, que combina movimientos inspirados los animales. De acuerdo con información que circula en páginas especializadas de rutinas de vida, este tipo de entrenamiento trae consigo notables beneficios físicos y mentales.

Una de esas rutinas que se ha tomado las publicaciones en redes sociales por la facilidad con la que se puede ejecutar y que no implica grandes inversiones en el gimnasio es la conocida como animal flow. Aunque trae los mismos beneficios que correr, nadar o practicar dos horas diarias en el crossfit, la nueva tendencia trae un enfoque mucho más innovador que recrea los movimientos del mono, el escorpión o el cangrejo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La rutina de ejercicios implica movimientos de animales como el escorpión, el mono y el cangrejo - crédito Ilustración Infobae
La rutina de ejercicios implica movimientos de animales como el escorpión, el mono y el cangrejo - crédito Ilustración Infobae

Según se conoció en publicaciones sobre fitness, el creador de esta disciplina, que emplea únicamente la fuerza corporal, es Mike Fitch, quien comenzó a publicar en sus redes sociales contenido enfocado en mejorar la estabilidad, la movilidad y la fuerza durante la pandemia. A finales de 2020, decidió crear el perfil Animal Flow Oficial en Instagram, donde, según la revista GQ, “el sistema está diseñado para obtener los mejores resultados de nuestro cuerpo, además de mejorar la conexión, la comunicación y las funcionalidades humanas”.

En Colombia se ofrecen cursos de certificación para Animal Flow en línea, por parte de una reconocida academia en los Estados Unidos con precios que van desde los 297 hasta los 595 dólares, lo que equivale a una cifra que está entre los 1,5 millones y los 2,7 millones de pesos colombianos.

El taller está abierto a profesionales del fitness y no profesionales, ya que damos la bienvenida a todos los interesados en convertirse en un mejor motor. Los profesionales del acondicionamiento físico son elegibles para convertirse en instructores certificados de AF, que pueden enseñar AF en entrenamiento personal, clases grupales de acondicionamiento físico u otros programas de acondicionamiento físico. Obtener la certificación requiere completar el proceso de prueba después del taller”, cita el portal web de Animal Flow.

Estos son algunos de los ejercicios para principiantes

Como se tratan de ejercicios que hacen énfasis en los movimientos de los animales salvajes, varias publicaciones han seleccionado una rutina de ejercicios para los interesados en iniciarse en esta práctica. La rutina se debe repetir 20 veces y recomiendan tomar un descanso de 2 minutos por cada 10 repeticiones y 5 entre cada desplazamiento.

Bear Walking

Un vistazo de lo que podrían ser los ejercicios de Animal Flow - crédito Imagen Ilustrativa Infobae
Un vistazo de lo que podrían ser los ejercicios de Animal Flow - crédito Imagen Ilustrativa Infobae

Comenzando en un ángulo de 90 grados con las rodillas se levantan del suelo mientras las manos y los pies permanecen en contacto con la superficie, como se describe el procedimiento inicial. Desde esta posición, el desplazamiento se realiza alternando primero una mano y luego el pie opuesto para avanzar. Este método de movimiento requiere un cambio constante de lados, permitiendo que la persona se arrastre por el suelo al mismo tiempo que mantiene sus extremidades a unos pocos centímetros de la superficie.

Primate Sideaway

Mantener el cuerpo cerca del suelo facilita el ejercicio de movimiento como un primate, es importante que el cuerpo permanezca en posición de cuclillas, doblando una pierna hacia un lado. En el movimiento lateral, ambos pies deben levantarse brevemente en el aire antes de aterrizar suavemente en el suelo. Al iniciar el ejercicio, se recomienda doblar una pierna lateralmente, moviendo el cuerpo de forma alternada. Esta técnica completa el ciclo al aterrizar de manera armónica.

Tiger crawl o caminata de tigre

El ejercicio consiste en avanzar con movimientos coordinados desde una posición cuadrupedal. Inicialmente, se realiza al levantar ligeramente las rodillas del suelo y se desplazan hacia el codo correspondiente, seguido de un avance simultáneo de la mano y pierna opuesta. Este movimiento integra la participación de todo el tren superior incluyendo pectorales, espalda, hombros y brazos, además de las piernas y glúteos. De igual modo, se beneficia toda la zona abdominal con el ejercicio.

Guardar