Los casos de atraco a vehículos en medio del tráfico se estarían convirtiendo en el pan de cada día en Bogotá, como ocurrió el fin de semana a la altura de la calle 80 con carrera 47, en cercanías al sector de Entre Ríos.
Según se aprecia en el video realizado por otro conductor, dos hombres, que se movilizaban a pie, se acercaron a las ventanillas de piloto y conductor y trataron de raparles a los ocupantes de la camioneta sus dispositivos móviles.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El conductor, sin embargo, logró responder de manera oportuna, tanto que, uno de los ladrones estuvo a punto de quedar atrapado en el mecanismo de la ventana.
Al ver que fueron descubiertos, ambos delincuentes corrieron con rumbo al sendero peatonal, hasta ser perdidos de vista, aunque, en la mano, uno de ellos llevaba una bolsa que, posiblemente, pertenecía a los ocupantes del vehículo en cuestión.
Un caso que enciende las alarmas sobre inseguridad en el tráfico que, por las obras y el estado de la maya vial, se han vuelto parte del paisaje, así como los robos, según denuncian quienes llegaron a cruzarse con el video en redes:
“Mi consejo: no transiten por Bogotá con la ventanilla abajo, ni siquiera un poco”, “Son los mismos que se la pasan en frente de la estación del Quirigua robando”, “Lo mismo pasa en la calle 100 con Autopista Norte y me atrevería a decir que son ellos mismos”.
Días antes se registró otro atraco, bajo la misma modalidad, en la carrera Séptima con calle 92
La tarde del sábado 23 de noviembre, en la carrera Séptima con carrera 92, en la zona norte de Bogotá, ocurrió un violento intento de robo a una conductora que se movilizaba en un vehículo de lujo, marca Mercedes Benz.
Según lo reportado por la Policía Metropolitana de Bogotá, dos hombres a bordo de una motocicleta negra amenazaron con un arma de fuego al conductor del automóvil de alta gama, con la intención de despojarlo de sus pertenencias.
El hecho fue registrado en un video que rápidamente comenzó a circular en redes sociales. En el material audiovisual, se observa cómo los delincuentes intentan llevar a cabo el asalto, mientras que otros conductores que se encontraban en el lugar comenzaron a tocar la bocina para alertar sobre el ataque. Algunos también mostraron su apoyo a la víctima. Sin embargo, uno de los asaltantes levantó su arma en señal de amenaza, dirigiéndose contra los testigos.
Este video es una pieza clave en la investigación, ya que las autoridades están utilizando las imágenes para intentar identificar con precisión el momento y el lugar exactos del incidente. Sin embargo, hasta el momento no se ha recibido ninguna denuncia formal por parte de la víctima, lo que ha llevado a las autoridades a intensificar sus esfuerzos para contactar al propietario del vehículo.
El secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, César Restrepo, destacó que la falta de una denuncia directa ha complicado el proceso, pero recalcó que la colaboración ciudadana es esencial. En este sentido, se han solicitado declaraciones de testigos y se ha reiterado la importancia de aportar cualquier información relevante para identificar a los responsables del asalto. Restrepo también enfatizó que aquellos que posean detalles sobre el suceso pueden comunicarlos tanto a la Policía Metropolitana como a la Secretaría de Seguridad.
Las autoridades locales, incluyendo representantes de la Alcaldía Mayor de Bogotá, informaron que trabajan en reforzar la seguridad en la zona y evitar futuros delitos similares. Como parte de los esfuerzos para combatir el crimen, se implementó el Plan Avispa, un control de seguridad más riguroso para los motociclistas de la ciudad, con el objetivo de dar con los responsables del atraco, aunque, de momento, solo fueron dos micro expendedores de droga fueron capturados.