Una joven de 18 años fue atacada por su excompañero sentimental en Zipaquirá, Cundinamarca, con un arma cortopunzante durante la jornada del sábado 16 de noviembre de 2024. La joven terminó en el hospital y, afortunadamente le dieron de alta, aunque el agresor volvió a buscarla.
Así lo denunció la joven junto con su madre en Noticias Caracol, donde informaron que Cristian Camilo Torres Chitiva, expareja de la víctima que fue identificada como Claudia Esmeralda Vanegas, no la deja en paz desde que se enteró de que sigue con vida, pese a que él intentó asesinarla.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
La madre de la joven está en alerta por esta situación y exige que las autoridades le brinden la atención requerida al caso, pues considera que la vida de su hija está en riesgo y que podría volver a sufrir un nuevo ataque por parte de este criminal en los próximos días.
Así fue el brutal ataque que sufrió la joven
La víctima dio detalles de los hechos en diálogo con el noticiero, asegurando que el ataque ocurrió cuando ella se encontraba trabajando, por lo que quedó grabado en las cámaras de seguridad del local que atendía. El sujeto llegó acompañado de otro hombre, que presenció el ataque y en ningún momento trató de ayudar a la joven.
“Desde la mañana me estaba llamando y llamando, insistiendo. Ese día llega al local superagresivo. Primero me agrede pegándome una cachetada y después, cuando ya ve que me tira una a la cara y yo se la esquivo, ya se mete a la barra y me empieza a agredir, que es cuando me propina la herida de la espalda y las otras heridas en el cuerpo”, relató Claudia Esmeralda.
Aunque la joven intentó defenderse del criminal y le pedía que no la agrediera, ella salió del local para buscar ayuda, mientras que el agresor huyó en compañía de su cómplice. A la joven la auxiliaron los vecinos del sector que la subieron a una moto para llevarla al centro asistencial más cercano.
La mujer fue atendida en el hospital, mientras que su agresor la llamó a su celular y ella decidió contestarle para reclamarle por lo que había hecho. Sin embargo, las amenazas no cesaron, pues allí le dijo que a la próxima acabaría con su vida.
“Me dice que si él me jodió muy feo, yo le digo que no, que normal, y él me dice que él no me pregunta de forma buena, me pregunta que porque si él no me hizo nada que la próxima me va a matar”, puntualizó.
La víctima lo ha denunciado en varias oportunidades
La joven reveló que esta no es la primera vez que el criminal la agrede, pues su familia ha presentado una serie de denuncias por violencia intrafamiliar sin éxito. La madre de la víctima, Claudia Consuelo Cortázar, expresó su frustración por la falta de respuesta de las autoridades.
“Con esta última ya hemos colocado cinco denuncias por violencia intrafamiliar”, pero afirma que no han recibido la atención adecuada. En varias ocasiones, las denuncias no fueron aceptadas debido a que los hechos ocurrieron durante el fin de semana.
Cortázar reiteró su preocupación por la posibilidad de que el agresor continúe con sus acciones si no se toman medidas legales. La familia teme que Claudia Esmeralda se convierta en una más de las 745 mujeres que, según cifras de la ONU, han sido asesinadas en 2024, con un 68% de estos casos perpetrados por parejas o exparejas.
Este es solo uno de los casos de violencia de género, por lo que los familiares piden una respuesta más efectiva por parte de las autoridades para que la joven no se convierta en una víctima más de feminicidio.