En un hecho de intolerancia, un hombre de 38 años de edad fue asesinado por su propio hermano en su vivienda del barrio Caicedo, Villa Hermosa, en la comuna 8 de Medellín.
Según el reporte entregado por las autoridades, los hechos ocurrieron en la mañana del domingo primero de diciembre, cuando la víctima identificada como Andrés Felipe Posada Ciro sostenía una fuerte discusión con un sujeto por el exceso de ruido que se presentaba en el sector, producto de los festejos derivados de la alborada que da inicio a la temporada de Navidad y Fin de año en la capital antioqueña.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
La Policía detalló que, con la persona que estaba discutiendo Posada Ciro era su propio hermano mayor, identificado como Jonathan Orlando, y en la que al parecer estaba celebrando un cumpleaños, pero que el ruido produjo malestar entre los vecinos del sector.
Sin embargo, en un momento de la discusión, este sujeto reaccionó de manera violenta y, posteriormente, cogió un arma cortopunzante y la enterró en el pecho a Andrés Felipe.
Ante la gravedad de las heridas, la víctima fue trasladada hasta un centro asistencial de la ciudad, donde llegó sin signos vitales.
En el lugar de los hechos, la Policía logró la captura en flagrancia del agresor, por lo que fue dejado a disposición de las autoridades competentes para continuar con su proceso ante la justicia. Entre tanto, las autoridades siguen en el lugar del crimen para esclarecer los motivos del ataque.
De acuerdo con información recopilada por el diario Q’Hubo, la víctima era pensionado como soldado profesional en el Ejército nacional, y trabajaba como domiciliario de una pizzeria del barrio paisa. Incluso, se detalló que esta no había sido la única pelea entre los hermanos, pues se presume que estarían disputando una herencia familiar.
Un hombre fue asesinado en el barrio Villahermosa de Medellín
Este no fue el único hecho violento registrado en esta parte de Medellín. El mismo día del rifirrafe entre los dos hermanos Posada Ciro, la comunidad del sector Sucre del barrio Villahermosa alertó a las autoridades sobre la presencia de un cuerpo sin vida en plena vía pública.
Se trata de Andrés Felipe Herrera Londoño, de 32 años de edad, a quien le encontraron múltiples heridas de arma de fuego en su cuerpo, por lo que fue trasladado hasta Medicina Legal para las investigaciones correspondientes.
Entre tanto, la Policía Metropolitana adelanta labores de recopilación de evidencia y entrevistas en el sector, para esclarecer el caso.
De otro lado, la Secretaría de Seguridad de Medellín reportó la muerte de un hombre de 39 años que, tras sostener una fuerte discusión con un tercero, fue apuñalado con un arma cortopunzante en su pecho, causándole la muerte de forma instantánea.
Los hechos ocurrieron en inmediaciones al barrio Estación Villa, en la madrugada del pasado viernes 29 de noviembre de 2024. Primeros reportes mencionaron que la víctima fue identificada como Carlos Andrés Rendón Grajales. Por el momento, las autoridades realizan labores de recolección de evidencia para tratar de esclarecer los hechos.
Así va la seguridad en Medellín
Pese a los tres últimos hechos violentos registrados en la capital antioqueña, la Alcaldía de Medellín reveló que en lo corrido de este año, se ha alcanzado la tasa de homicidios más baja de los últimos 80 años.
Según la secretaría de Seguridad, la ciudad registró 11,3 homicidios por cada 100.000 habitantes entre enero y septiembre de este año, lo que también representa una de las cifras más bajas del país.
En materia de homicidios, la capital paisa tuvo 221 hechos violentos, a comparación con la cifra reportada en el mismo periodo del año 2023, que fue de 358 casos, respectivamente.
De acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), se contabilizaron 60 casos por enfrentamientos entre bandas, mientras que la sumatoria entre los problemas de convivencia y hechos de intolerancia en viviendas de la ciudad, suman 62, respectivamente.