Germán Hernando Durán Caicedo, exalcalde de Puerto Wilches, Santander, en el periodo de 2012-2015, fue detenido por uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.
Según el reporte entregado por las autoridades, la captura se produjo en el barrio Provenza de la capital santandereana, en medio de un puesto de control instalado por la fuerza pública. Allí, los uniformados le solicitaron su documento de identificación, y al verificar los datos en el dispositivo PDA, esto arrojó como resultado “antecedentes positivos en judiciales”, por lo que procedieron a su detención.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El exmandatario de Puerto Wilches tenía una orden de captura solicitada por el Juzgado Penal del Circuito Número 2 de Barrancabermeja, expedida el pasado 31 de mayo de 2024, seis meses antes de su captura.
De igual manera, se conoció que Duran Caicedo está siendo investigado por la Contraloría General de la República por irregularidades en la entrega de complementos alimentarios a las instituciones educativas públicas dentro del Programa de Alimentación Escolar, PAE, durante su administración.
Esta no es la única medida disciplinaria que tiene el exalcalde del municipio santandereano, ya que la Procuraduría General de la Nación lo inhabilitó por un periodo de diez años, al autorizar un contrato de alquiler de vehículos y maquinaria sin cumplir los requisitos legales.