Durante el segundo foro por el Futuro de Colombia del partido de oposición Centro Democrático, los precandidatos presidenciales del partido fundado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, expusieron sus propuestas en materia de seguridad y manejo de país para su campaña rumbo a la Casa de Nariño.
Para empezar, la senadora de la República María Fernanda Cabal, habló sobre la importancia de garantizar el orden y salvaguardar la integridad de los colombianos que están expuestos al conflicto armado.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
En ese sentido, la vallecaucana destacó que es necesario afrontar la seguridad del país en dos frentes, el urbano y el rural, puesto que considera que “sin seguridad no hay desarrollo, y sin desarrollo no hay paz”.
Según Cabal, el principal problema que tiene el país es la romanización de los conflictos. A propósito, dijo que desde la llegada del presidente de la República, Gustavo Petro, se ha maquillado el conflicto al nombrarlo como estallido social.
Para revertir esa realidad, dijo que se debe evitar que la izquierda siga generando narrativas cuyo objetivo es desprestigiar a la fuerza pública y enaltecer a los guerrilleros.
“La izquierda romantiza todas sus acciones violentas mientras creará narrativas contra la fuerza pública como la mentira de los 6.402, que son una farsa en los falsos positivos. Por eso los estamos desenmascarando”, resaltó.
La congresista también habló sobre la necesidad de retomar la erradicación de los cultivos de coca por medio de las fumigaciones con glifosato, puesto que por medio del narcotráfico se ha financiado el conflicto armado.
“Los carteles del narcotráfico han permeado el conflicto, lo que hay y que hacer es volver a fumigar, hay que erradicar y restituir, como lo hizo el expresidente Uribe, que cambió la coca por palma y cacao”, expiró.
De igual manera, dijo que es fundamental para el futuro del país que se reincorporen en las filas de la Policía Nacional los mejores uniformados y soldados para contar con los recursos humanos necesarios que permitan afrontar el aumento de los cultivos de coca en todo el territorio nacional.
“Hay que reincorporar a los mejores policías de Colombia, soldados, capitanes, tenientes, coroneles y comandantes del ejército para defender al país”, dijo.
Bajo la misma línea, la precandidata presidencial del Centro Democrático sostuvo que para que los ciudadanos logren defenderse de los grupos armados y los carteles se debe sancionar el porte legal de armas. En defensa de esta polémica iniciativa, Cabal mencionó que es momento de darle la oportunidad a los colombianos de responder ante las extorsiones y ataques de células ilegales.
Esta no es la primera vez, que la congresista defiende el porte legal de armas, según ella, con esta iniciativa los colombianos puedan garantizar su derecho a la legítima defensa.
“El derecho a la vida es también el derecho a la legítima defensa. El porte legal de armas debe ser el resultado de un proyecto de ley impulsado por todos los partidos que creemos en la seguridad y el orden”, expresó la senadora del Centro Democrático por medio de su cuenta de X.
Además de su mensaje, la publicación en su cuenta de X estaba acompañada de un video en el que la senadora contraria al Gobierno nacional hablaba sobre la inseguridad, en particular, de la ciudad de Bogotá. En la capital de Colombia “se está volviendo costumbre” que atraquen un bar, una cafetería o un restaurante. Posteriormente, la senadora arremetió en contra de la exalcaldesa Claudia López, señalando que la antigua mandataria local “dejó destruida la ciudad”.
“Colombia al borde del caos. Ya es costumbre que todos los días atraquen un restaurante, una cafetería, un bar en Bogotá. Claudia López dejó destruida la ciudad diciendo mentiras cuando degradó a la Policía Nacional, y el alcalde Galán, ya lleva dos meses, tiene que ponerse las pilas porque las tecnologías de información están allí. Devuélvale en honor a la fuerza pública, utilice también a las fuerzas militares para que controlen la ciudad”, aseveró.