El país está a la expectativa de lo que pueda ocurrir el 2 de diciembre en la audiencia clave en contra de Andrés Camilo Sotelo, acusado de ser el culpable del homicidio de Juan Felipe Rincón, hijo del general de la Policía, William Rincón. El hombre señalado de ser el autor material del crimen tendrá que escuchar la decisión del juez sobre la medida de aseguramiento en contra del tío de la menor de 8 años que habría sido contactada por redes sociales por el joven.
En medio de la polémica que ya de por sí enloda al caso, se conoció nueva información que podría darle un giro a la investigación debido a una solicitud que hizo la defensa de la familia Rincón. De acuerdo con lo que se conoció, los abogados Juan Felipe Criollo Figueroa y la abogada Ana Margarita Durán de León, representantes legales del caso, solicitaron una intervención en la audiencia al juez 76 municipal, con función de control de garantías.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Sin embargo, dependerá del juez que se apruebe o no esta solicitud de los abogados del general Rincón y Dina Paola Morales, pues la agenda del proceso solamente contempla las intervenciones de la defensa del acusado, el fiscal encargado del caso y el Ministerio Público.
Esta audiencia está programada para el lunes a las 2:30 p. m., lo que podría definir el futuro de su situación judicial. Cabe mencionar que, Sotelo ya tenía antecedentes por intento de homicidio que tenía relación con un caso de robo, lo que añadiría peso a las acusaciones que cursan en su contra.
De acuerdo con el comunicado emitido por el grupo de abogados, la familia Rincón argumenta este intento de intervención en la audiencia bajo la necesidad de exponer nuevos elementos sobre cómo se produjeron los hechos. Destacan un video presentado con anterioridad a la Fiscalía donde se ve al joven de 21 años saludando de beso en la mejilla a la menor de 15 años, que estaba en el lugar en el que se llevó a cabo el crimen de Juan Felipe.
Este material, junto con otros testimonios, será parte del análisis judicial, por lo que el documento agrega: “No obstante, como Padre y Madre es su deseo intervenir a través de sus apoderados judiciales, para pronunciarse frente a la imposición de medida de aseguramiento en contra de Andrés Camilo Sotelo”. Por otro lado, se conoce que se está adelantando una investigación para examinar los vínculos del hijo del oficial de Policía con las dos menores de edad.
De ser aceptada la solicitud por parte del juez, esta intervención de los voceros judiciales de la familia Rincón podría modificar el rumbo del proceso en contra de Sotelo y aportar nuevos elementos para la toma de decisiones.
Andrés Camilo Sotelo estaba presente en el lugar donde fue asesinado Juan Felipe Rincón, hijo del inspector general de la Policía Nacional, William Rincón, porque es familiar de la menor de edad que supuestamente fue contactada por el hoy fallecido.
En el lugar de los hechos había dos menores de edad: una de ellas llegó con Juan Felipe Rincón, y la otra es la menor que, supuestamente, fue contactada a través de redes sociales. “Se ha dicho de forma imprecisa, claro que esto no le va a quitar gravedad a los hechos, que la menor tenía 8 años; la menor tiene en realidad 10 años y eso ha sido corroborado por la mamá. Pero una diferencia de dos años no quita la gravedad del hecho”, dijo Saúl León, el abogado de Andrés Camilo Sotelo, en entrevista con Cambio.