A las críticas y acoso que denunció haber recibido Kimberly Reyes en redes sociales por su aspecto físico, a la actriz barranquillera se le sumaron un sinnúmero de comentarios negativos por el personaje que interpretó en la serie El final paraíso, producción en la que heredó el personaje de Yésica Beltrán conocida en la historia como ‘La Diabla’ y que en el pasado han sido interpretadas por Sandra Beltrán, María Fernanda Yepes y Majida Issa.
La ola de ataques se dio luego que la también cantante e influencer apareciera bailando salsa junto a Gregorio Pernía, pues su video avivó los rumores del regreso a las pantallas de esta saga que sigue la trama inicial de la idea original Sin senos no hay paraíso y cuyo público reclama a las actrices anteriores en el temido personaje.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Un paseo por Nueva York con Kimberly Reyes, ‘la diabla’ bella”, con esta descripción acompañó el actor cucuteño la coreografía en la que bailó el tema tropical Tú con él del salsero estadounidense Frankie Ruiz.
Los sensuales pasos de los actores pasaron desapercibidos ante la controversia que crearon cierto detractores de la también modelo y exreina barranquillera, pues se centraron en su físico y la pasión que genera el personaje que interpreta en la popular serie de Telemundo.
“A mí me encantaba la primera 😈”, “No la reconocí 😳”, “Ella no es la diabla, María Fernanda Yepes la verdadera”, “ninguna como la primera, irreemplazable”, “la gran Diabla es Majida Issa ❤️🔥 tremenda actriz”, “el baile sería mejor con la primera diabla! La verdadera”, “tan bella que era 😮”, “el Titi es fuego solo con Catalina”, “la verdad es que si quedó como una diabla”, “María Fernanda y Majida si eran de temer”, “espesando por ese rostro tan raro que le quedó”, son parte de las reacciones negativas que dejaron algunos internautas en la publicación.
Hasta el momento Kimberly que acostumbrado a responderle a sus críticos, no se ha manifestado en las redes sociales sobre esta lluvia de reacciones negativas que dejó su colaboración con querido Titi al que elogiaron por sus carisma, mientras que, a Kimberly le toca soportar las comparaciones con las actrices que han interpretado las diferentes versiones de ‘la Diabla’.
Kimberly Reyes se refirió al ‘bullying’ cibernético que recibe en redes sociales
Tras los evidentes cambios físicos que la actriz barranquillera no ha negado que se deben a los procedimientos estéticos que se practicó en su cara, tuvo que afrontar las críticas y los comentarios de sus fanáticos que le preguntaban constantemente por ese cambio físico.
Estos comentarios llevó a la actriz a que en repetidas ocasiones pensara por momentos de depresión e inseguridad sobre su apariencia física y, como lo dijo en entrevista con Tatiana Franko, “me empecé a apagar, en ese tiempo muchas veces sí pensé en el suicidio … No podía más con los insultos de las personas, fueron momentos muy duros donde quise tirar la toalla y no estar más aquí, no me sentía capaz de hacerle frente al mundo”.
Según dijo la actriz de novelas como El final del paraíso, Diomedes: el Cacique de La Junta y El Joe, la leyenda, “nuestra palabra tiene mucho poder, seamos responsables y conscientes de esto, no es fácil para nadie lidiar con agresiones verbales”.
Estas situaciones la llevó a emprender una campaña en redes sociales rodeada de diferentes figuras del entretenimiento que han vivido una situación similar para combatir el ciberbullying a la que decidió llamar “Yo soy Ciberpaz”. Forman parte de esta iniciativa exreinas como Laura Barjum, presentadores como Tatiana Franko y actores como el caso de Mabel Moreno.
Reyes añadió que cuando comenzó su presencia en las redes sociales se sentía muy emocionada de poder compartir con sus seguidores, aspectos de su vida que poco conocían. Sin embargo, con el paso de los días esa ilusión cambió considerablemente y se tornó en oscuridad “al enfrentarse todos los días con una avalancha de personas que me atacaban una y otra vez”.