La empresa de giros y pagos SuperGiros reabrió este viernes varios de los puntos cerrados en Atlántico y Bolívar debido a las amenazas del Clan del Golfo, que ordenó su clausura en un intento de intimidación.
Según el abogado de la compañía, Jhonny Batalla Herrera, desde el pasado 4 de noviembre este grupo armado inició un “plan pistola” dirigido contra empleados y locales, afectando la operatividad de más de 3.000 puntos en cinco departamentos del Caribe.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El presidente de SuperGiros, Édgar Páez, asumió la tarea de liderar personalmente la reapertura de los locales. Durante su visita a Barranquilla y Cartagena, se reunió con trabajadoras y clientes, quienes han sido testigos de las dificultades generadas por esta situación. Páez, con palabras de aliento, expresó su confianza en el futuro:
“Vamos a pasar una Navidad llena de esperanza y positivismo”, destacando la importancia de mantener el optimismo en medio de las adversidades.
A pesar de las amenazas, la red de más de 30.000 puntos de SuperGiros en el país continúa brindando servicios esenciales como giros, recargas, pagos de servicios públicos y distribución de recursos gubernamentales. Sin embargo, los ataques recientes impactaron la confianza y seguridad de empleados y usuarios.
Durante su recorrido, Páez instó a los clientes a regresar y hacer uso de los servicios, asegurando que, con el esfuerzo colectivo, la empresa saldrá fortalecida. “Vamos a terminar este año haciendo más grande a SuperGiros porque es el trabajo de todos nosotros”, señaló, motivando a los empleados a continuar adelante.
El directivo también aprovechó para hacer un llamado a las autoridades, solicitando respaldo para garantizar la seguridad en los puntos afectados. Concluyó reafirmando el compromiso de la empresa: “SuperGiros está acá, se va a quedar acá y está en el futuro de todos”, un mensaje claro de resiliencia frente a las dificultades.
Caen 3 presuntos extorsionistas del Clan del Golfo implicados en ataques a Supergiros
El domingo 24 de noviembre la Policía Metropolitana de Barranquilla propinó un duro golpe al Clan del Golfo, también autodenominado Ejército Gaitanista de Colombia (EGC), luego de capturar a tres hombres que son señalados de ser sus extorsionistas en el norte de esa ciudad y que, además, estarían implicados en los ataques en contra de las sucursales de la empresa de chaces Supergiros.
El operativo lo realizó el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) Élite Metropolitano en el que cayeron Naguthd Davián Jordán Noriega, Gustavo Adolfo Jordán Noriega, alias Chepi, y Douglas Rafael Castro De la Hoz, informaron en el portal web regional de noticias Zona Cero.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
“El resultado operativo se dio gracias al trabajo investigativo que permitió la ubicación de propiedades en el barrio Siape y en el corregimiento La Playa, en Barranquilla, donde al parecer el grupo armado organizado estaba guardando armas de fuego”, citaron en Zona Cero de un comunicado de la Policía.
Estas tres personas les iniciaron los procesos penales correspondientes por los delitos de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego, tras la diligencia de allanamiento en la que les incautaron también dos armas de fuego, panfletos extorsivos y tres teléfonos celulares que ahora forman parte del material probatorio en su contra, señalaron en el periódico El Heraldo.
“Es de anotar que ‘Chespi’ habría asumido el liderazgo de la estructura en barrios como Siape y Las Flores luego de que la Policía ejecutara la Operación Odiseo II, con la cual se capturaron los cabecillas de zona del grupo armado organizado”, indicó la Policía.
Agregaron que estas personas también tenían antecedentes judiciales por los delitos de homicidio, violencia intrafamiliar, porte ilegal de estupefacientes, porte ilegal de armas y lesiones culposas.
“Además, el proceso investigativo y los elementos materiales de prueba incautados permiten inferir que estas personas serían las presuntas responsables de intimidaciones a la empresa de chance en Barranquilla”, señalaron los uniformados.
Desde esa institución señalaron finalmente que de esta manera se afectaba las finanzas del Clan del Golfo y su injerencia en la capital de Atlántico.