El asesinato de Juan Felipe Rincón, el joven de 21 años, que ocurrió el 24 de noviembre de 2024 en el sector del Quiroga, en Bogotá, sigue generando varias incógnitas entre las autoridades. El hecho dejó una persona capturada y algunas incógnitas sobre la responsabilidad de la víctima de delitos sexuales cometidos contra menores de edad.
Diana Morales, madre del joven, recientemente emitió unas nuevas declaraciones en lo que respecta a la aparición del celular de Rincón, nueve horas después de que se cometió el asesinato de su hijo. Este hecho podría resultar determinante en la investigación, debido a que se relaciona con dos menores de edad de 8 y 15 años y el aparente uso indebido de las redes sociales.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
La suplantación de sus redes: “Ayúdenme a reportar”
No obstante, la historia podría tomar un giro diferente con respecto a la presunta responsabilidad del joven en delitos sexuales. Pues, según conoció y divulgó El Tiempo, aunque en las redes sociales de Rincón aparecen las dos niñas como contactos, no se había dado con el paradero de su teléfono para poder inspeccionarlos a indagar al respecto.
Sin embargo, el medio tuvo acceso a una publicación que hizo el 19 de mayo de 2024 en la que la víctima de homicidio informó a sus contactos y seguidores que su perfil en Facebook estaba siendo suplantado y que, por medio de este, le estaban pidiendo fotografías íntimas a muchas “chicas”.
“Bueno, ayúdenme a reportar a este imb3c1l que se hace pasar por mí jsjsjsjjs (sic). Le anda pidiendo fotos atrevidas a muchas chicas”, advirtió Rincón.
La cuenta que denunció públicamente está activa todavía y se encuentra registrada con el nombre de Juan Gastelbondo. Tiene fotos del joven y, en la información personal, indica que es de Medellín. Además, cuenta con más de 2.000 contactos y seguidores.
El hijo del inspector de la Policía Nacional, William Rincón, de acuerdo con lo denunciado por Katherine Sotelo, madre de la menor de 8 años, que el joven le habría enviado fotografías de sus partes íntimas por medio de la red social. Así se puede apreciar en diferentes publicaciones en los que se aprecia la manera en la que pedía las fotografías a las menores.
Esto dijo Diana Morales sobre el celular de su hijo
De acuerdo con una entrevista concedida por Morales a CityTv, la madre de Rincón aseguró que el teléfono de su hijo apareció después de haberse cumplido casi nueve horas del crimen. Asimismo, indicó que el dispositivo fue entregado por conocidos de Andrés Sotelo, el presunto homicida y familiar de una de las niñas involucradas en las denuncias de actos abusivos del hijo del inspector de Policía.
“El celular de mi hijo apareció casi nueve horas después y ellos fueron quienes lo entregaron, ellos fueron quienes entregaron este celular a la Policía … En el video se ven tantas cosas”, dijo la mujer al medio de comunicación antes citado.
La mamá de la víctima confirmó que el celular de su hijo será investigado, razón por la que aseguró que los chats son falsos, pero que llegado el caso se llegue a encontrar algo que lo involucre, aunque ya no esté tendrá que aceptar el error que cometió el joven de 21 años.
“Esos chats son falsos, de acuerdo a lo que yo conozco de mi hijo … Su teléfono celular lo van a investigar, si de pronto pasó y mi hijo cometió ese error, obviamente me toca aceptarlo y asumir esa responsabilidad … Listo, él ya no está, pero que todo sea comprobado”, afirmó la madre de Juan Felipe Rincón.