Hinchas de Millonarios dejaron en ropa interior a niño de 12 años que robaron: fue uno de los menores que asistió a la tribuna norte en El Campín

Infobae Colombia habló con la madre del niño 12 años que hizo parte del grupo de jóvenes de las escuelas de fútbol de Santa Fe que asistió al juego contra Millonarios, que dejó como hecho viral en redes sociales la celebración del gol por parte de la tribuna, donde más de uno resultó ser hincha albiazul

Guardar
La madre del niño de 12 años contó que el punto donde fueron robados su hijo y su pareja, fue a solo cinco cuadras de la casa en donde ellos conviven, por el secto de Piamonte, en la localidad de Bosa, al suroccidente de Bogotá - crédito cortesía

Tras su triunfo de manera agónica en el final del encuentro por dos goles a uno sobre Atlético Nacional, la victoria de Millonarios que le dio el liderato en el grupo B de los cuadrangulares finales del fútbol colombiano la noche del viernes 29 de noviembre de 2024 en el estadio El Campín (Bogotá), se vio empañada por varios “hinchas” del cuadro Embajador.

Lo anterior, debido a que en video quedó registrado como un grupo de seguidores de Millonarios, abordaron a un padre y a su hijo y los robaron con armas blancas, e incluso, un machete.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

No obstante, uno de los detalles que mayor impacto y repudio ha causado en redes, es que al niño de 12 años, y que iba con una chaqueta de color negro ocultando su camiseta de color blanco y rojo, lo despojaron de varias de sus prendas, y solo quedó en ropa interior.

Este lamentable hecho que opacó la victoria del equipo de Bogotá, se registró en la localidad de Bosa, al suroccidente de la ciudad, por el sector de Piamonte frente al colegio Fernando Mazuera, entre la noche del martes 26 de noviembre y la madrugada del miércoles 27 de noviembre de 2024, justo cuando el papá y su hijo iban llegando hasta su vivienda luego de que el progenitor lo fue a recoger hasta el CAI (Comando de Atención Inmediata).

El padre del niño (de
El padre del niño (de gorra blanca), iba pasando por una de las calles del sector de Bosa Piamonte, cuando fue sorprendido por el grupo de hinchas de Millonarios, que iniciaron pidiéndoles monedas, y al final los robaron - crédito cortesía

Infobae Colombia conversó con Jeimy Campos, madre del niño y esposa del hombre que resultaron asaltados, y que se salvaron de haber sufrido lesiones, gracias a que a una cuadra de donde se produjo este lamentable hecho de inseguridad en Bogotá, había una patrulla de la Policía que alcanzó a percatarse de lo sucedido, y que por el momento dejó a una persona capturada.

Su hijo ya no quiere volver a usar camisetas de equipos de fútbol

“Mi pareja se dirige hacia la casa acompañando de mi hijo el cual estaba llegando de un evento en el estadio El Campín de ver el partido Santa Fe vs Millonarios, al que lo había invitado el mejor amigo y por parte de la escuela de fútbol en la que el amigo asiste”, inició con su relato la mamá del niño de 12 años.

“Cuando se desplazan por la calle 80G con calle 69 Sur, se les acerca un grupo de personas con prendas que hacían alusión a las barras de Millonarios, les dicen que les regalen una moneda. Mi pareja saca 600 pesos y se los pasa a uno de ellos; en ese instante uno de los hombres lo agarra del brazo y le empieza a decir que le entregue los celulares, y le quitan el bolso que trae el niño”, continuó la madre y esposa, que los estaba esperando en la residencia, ubicada a solo cinco cuadras del punto donde ocurrió todo.

Los delincuentes que portaban prendas
Los delincuentes que portaban prendas alusivas al equipo de fútbol Millonarios se llevaron dos celulares y un bolso con varios elementos que hacían parte de la ropa que utilizaba el menor, que sumadas dan un valor de 600.000 pesos - crédito cortesía

“Al ver esto mi pareja les dice que no le hagan daño, que él es un niño, a lo que uno de los sujetos le responde sacando un arma blanca; igualmente los otros, específicamente machetes y cuchillos”, narró la progenitora.

Luego, “mi hijo al ver esto se asusta e intenta defender a su papá, y otro sujeto intercepta a mi hijo sosteniéndolo por el cuello y le empiezan a quitar la ropa seguido por sus secuaces, quienes le quitan el pantalón dejándolo desnudo únicamente en boxer”, agregó la ciudadana, que solo espera que las autoridades logren detener a todos los implicados, porque hasta el momento solo hay un capturado.

“Mientras tanto, los otros le quitan el buzo a mi pareja y empiezan a atacarlo con armas blancas, él corre huyendo de estos ataques y mi hijo, impotente y completamente desnudo, corre presenciando esto”, destacó la madre de familia.

Para fortuna de las dos víctimas de este nuevo hecho de inseguridad en Bogotá, debido a los hurtos, “por suerte en la cuadra de atrás pasaba una patrulla de Policía, la cual intervino llegando a la captura de uno de ellos, gracias a que el niño lo reconoció, (...) lastimosamente no pudieron recuperar los objetos hurtados”, cerró Campos, que aseguró que su hijo “no quiere volver a usar camisetas de equipos de fútbol” ni salir a la calle por miedo a ser víctima de un nuevo ataque.

La celebración de la tribuna norte en El Campín durante el clásico capitalino

El juego entre Santa Fe y Millonarios, disputado la noche del martes 26 de noviembre, y que dejó vencedor al equipo albiazul, por un gol a cero, y dejó una inesperada celebración durante el clásico capitalino de la Liga Betplay 2024-II.

A pesar de que no se permitió la entrada de hinchas visitantes, la tribuna norte del estadio estalló en júbilo tras el gol de Leo Castro que adelantó a Millonarios en el marcador. Este hecho, captado en video y transmitido por Win Sports, sorprendió a muchos, ya que se suponía que esa área del estadio estaría ocupada exclusivamente por seguidores de Santa Fe.

Con gol de Leonardo Castro,
Con gol de Leonardo Castro, Millonarios superó a Santa Fe por 1-0, en los cuadrangulares de la Liga BetPlay - crédito Millonarios FC

Los asistentes a esa tribuna eran en su mayoría estudiantes de escuelas deportivas invitados por Santa Fe (dentro de ellos estaba el niño de 12 años que fue hurtado junto a su padre en Bosas Piamonte), como parte de una estrategia para teñir el estadio de rojo. Sin embargo, el entusiasmo por el equipo albiazul fue evidente cuando los jóvenes, cuyo corazón parece ser azul, no pudieron contener su emoción y celebraron el gol de Millonarios.

La jugada que llevó al gol de Castro comenzó con un saque de meta estratégico de Álvaro Montero, que resultó en la anotación que desató la inesperada celebración en la tribuna norte, que dejó en evidencia que muchos de ellos son seguidores del equipo rival, Millonarios.

Guardar