La presentadora del programa matutino Día a día Carolina Cruz y el actor Lincoln Palomeque fueron una de las parejas más mediáticas del país durante más de una década. Comenzaron su relación en 2008, y a lo largo de los años compartieron momentos tanto personales como profesionales.
La pareja tuvo dos hijos, Matías y Salvador, y su relación estuvo marcada por altibajos, a menudo siendo objeto de especulación pública sobre su vida privada. Aunque la pareja nunca se mostró excesivamente afectada por las críticas o rumores, sí compartieron aspectos importantes de su relación y familia en redes sociales, lo que generó un vínculo cercano con su comunidad de seguidores.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Sin embargo, en el 2021, después de varios rumores sobre dificultades en su relación, Cruz y Palomeque confirmaron su separación. A pesar de su ruptura, ambos continuaron con sus respectivas carreras y mantuvieron una relación cordial por el bienestar de sus hijos.
Recientemente, su buena relación quedó demostrada en las redes sociales. La exreina sorprendió a sus seguidores al dedicar un cariñoso comentario a su expareja después de su viaje a Nueva York con sus amigas Yaneth Waldman, Andrea Serna y Jessica de La Peña. Cruz agradeció públicamente a Palomeque por su papel en la vida de sus hijos mientras ella se encontraba fuera del país.
Durante su ausencia, el actor aprovechó el viaje de Carolina para estar presente en las actividades de sus hijos. En un gesto que conmovió a Cruz, el cucuteño compartió un video en el que se le ve recogiendo a Salvador de su jardín infantil y preguntándole sobre su día: “Qué es felicidad para mí. Llevarlo de la manito con tranquilidad, los que lo han vivido saben que esto es plenitud”.
Además, también publicó una serie de fotos junto a su hijo menor Salvador mientras jugaban juntos. “Amo esta secuencia de fotos con él, es un amor infinito, te amo con todo mi ser, Gracias Dios por dejarme estar a su lado! 🙏🏻❤️”, escribió Palomeque en sus redes sociales.
Esta serie de videos fueron elogiado por la modelo, que aseguró, en una dinámica de preguntas y respuestas, que sus hijos estaban “en las mejores manos”.
Sin embargo, la presentadora no fue la única que elogió al actor. Los usuarios en las redes sociales destacaron el papel de padre que tiene el cucuteño: “Un verdadero papá!! Presente siempre! Qué bien!”; “Salva es igualito a su papá”; “Que hermoso es el amor de papá ❤️”; “❤️ Amor verdadero”; “Divinos. Dios los Bendiga👏”; “El amor más puro y real, el de los hijos. 😍”; “Ojalá todos los papás mirarán a sus hijos de la manera que el lo hace 😍”; “Papá presente ❤️🙌”; “Hermosos los dos eres un gran padre Lincoln ❤️”; “Que lindo cuando los padres dan amor y cariño si límites a sus hijos 😍”.
A pesar de que las diferencias como pareja llevaron a su separación, la expareja de famosos ha demostrado un compromiso compartido para criar a sus hijos. Matías, el mayor, muestra interés por el fútbol, mientras que Salvador, aún pequeño, disfruta de caricaturas de Disney y programas musicales.
“Cuando quiera puede venir aquí a la casa, cuando él quiera pueda compartir con sus hijos, aquí no tenemos un horario de que solamente te los puedes llevar tal día y traerlos a tal hora, para nada, somos grandes amigos, tenemos una relación increíblemente espectacular como padres”, explicó la exreina acerca de su relación el actor después de su separación.
Así fue como Carolina Cruz le contó a su hijo mayor que se iba separar de su papá
La presentadora compartió en su pódcast Mi mundo, mis huellas, mi verdad, cómo comunicó a su hijo Matías su separación de Lincoln Palomeque.
Cruz explicó que Salvador, siendo muy pequeño cuando ocurrió la separación, no experimentó la convivencia diaria con su padre bajo el mismo techo. “Para él no ha sido difícil porque ve a su papá siempre de la misma forma”, comentó la presentadora. Sin embargo, la situación fue diferente para Matías, que tuvo que enfrentar varios cambios a la vez, incluyendo preocupaciones por la salud de su hermano menor.
Así que la presentadora le contó una historia de dinosaurios para revelar la noticia: “Me senté ahí con él y le dije: ‘Gordo, tengo que contarte una historia. Esta es una historia de unos dinosaurios. Imagínate una familia de dinosaurios con la mamá, el papá y los dos hijos, ellos son muy felices y se quieren mucho, se respetan, pero resulta que los papás ya no se entienden muy bien como novios sino como amigos. Eso está pasando con tu papá y conmigo aquí en casa’”.