Asesinan a una mujer mientras viajaba en un bus de servicio público en Cauca

En menos de 36 horas se reportó la muerte de dos mujeres en vehículos de transporte público de Medellín (Antioquia) y Miranda (Cauca)

Guardar
La joven fue asesinada mientras se movilizaba en un vehículo de tránsporte público en el Cauca - crédito Fotocomposición Infobae (Colprensa-Redes sociales)
La joven fue asesinada mientras se movilizaba en un vehículo de tránsporte público en el Cauca - crédito Fotocomposición Infobae (Colprensa-Redes sociales)

Colombia no sale del repudio del feminicidio de Carolina Cano Cano, de 27 años, ocurrido en un bus que cubría una ruta de la comuna 16 de Medellín, para ahora conocer el asesinato de Paola Andrea Vélez, de 30 años, mientras se movilizaba en un bus intermunicipal que conecta a los municipios de Miranda y Corinto, en el Cauca.

De acuerdo con los reportes del hecho, el crimen se registró hacia las 5:00 p. m. del jueves 28 de noviembre, en el sector de Guatemala, cuando el conductor del bus recibió un balazo por un desconocido. El hombre, desorientado pero aún consciente, manejó hasta el hospital cercano de Miranda con el propósito de recibir atención médica inmediata.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

La menor recibió varios impactos de bala mientras viajaba hacia Corinto (Cauca) - crédito Colprensa
La menor recibió varios impactos de bala mientras viajaba hacia Corinto (Cauca) - crédito Colprensa

Según los relatos, el hombre llegó convencido de que el ataque iba dirigido contra él. No obstante, una vez se disponía a bajarse del vehículo notó el cuerpo de Vélez con impactos de bala. Era ella el verdadero objetivo del criminal.

“Cuando el señor ya llegó al hospital y se disponía a entrar, ya se percató que al interior de su vehículo yacía el cadáver de una de las pasajeras, de ahí que dedujo que el ataque no iba dirijo contra él, todo lo contrario, que terminó fue impactado por un disparo que le realizaron a la ciudadana”, indicaron funcionarios de la Alcaldía de Miranda.

Las autoridades informaron que el delincuente viajaba en el mismo bus en el que se movilizaba la víctima, y que aprovechó que el conductor frenó el vehículo tras resultar herido para huir del lugar de los hechos. “La información que manejamos es que la mujer se desplazaba del municipio de Miranda hacia Corinto, cuando al parecer el agresor, que iba en el mismo bus, se paró y después le disparó a la mujer hasta causarle la muerte, y en medio de este tiroteo, resultó herido el conductor, por eso se vio obligado a detenerse, momento aprovechando por el delincuente para huir”, complementaron.

El conductor de bus también resultó herido en medio del ataque - crédito Colprensa
El conductor de bus también resultó herido en medio del ataque - crédito Colprensa

De la víctima fatal se conoce que era residente de Corinto y se desempeñaba como ama de casa; además, se supo que era hija de una reconocida profesora del municipio. “No sabemos exactamente a qué se dedicaba Paola Andrea Rodríguez, pero ella es hija de una reconocida profesora de acá del pueblo, de ahí que la noticia siempre causa temor porque vemos que no hay seguridad para las comunidades, menos para las mujeres”, indicó un poblador.

El caso de Paola Andrea Vélez sigue siendo investigado por las autoridades para tratar de determinar si se trató de un feminicidio, o si el crimen se produjo por algún motivo relacionado con grupos armados al margen de la ley.

Así ocurrió el feminicidio de Carolina Cano Cano

El crimen de Paola Vélez ocurre en menos de 36 horas de perpetrarse el feminicidio contra Carolina Cano Cano, que en medio de una fuerte discusión con su pareja Carlos Mario Vélez Estrada, un cerrajero de 39 años, fue asesinada a tiros por este hombre en el vehículo de transporte público en que viajaban a diario, en la comuna 19 de Medellín.

El hombre mató a su pareja en un bus de Medellín - crédito redes sociales
El hombre mató a su pareja en un bus de Medellín - crédito redes sociales

Los testigos relataron cómo, en un acto desesperado y violento, Carlos Mario desenfundó el arma de fuego en medio de recriminaciones porque Carolina habría decidido terminar su relación sentimental con él. Según el subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad de Medellín, Pablo Ferney Ruiz, “en el puente de la calle 30 se escuchan varias detonaciones”. Carolina fue impactada en la cabeza y el brazo, cayendo mortalmente herida en el pasillo del vehículo.

Tras haberle disparado a Carolina, Carlos Mario se disparó a sí mismo en la sien, quedando gravemente herido. Fue trasladado con urgencia a la Clínica Medellín Occidente, en Belén, donde su estado sigue siendo crítico. El comandante de la Policía Metropolitana, William Castaño Ramos, indicó que a pesar de su estado, se le leyeron los derechos y se espera que, si se recupera, enfrente cargos por feminicidio agravado.

Las autoridades confirmaron que Carlos Mario tenía antecedentes penales previos por porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes.

Guardar