En el municipio de Guamal, departamento del Meta, la noche del jueves 28 de noviembre se presentó una grave situación de orden público a raíz de una asonada por parte de la comunidad en rechazo al crimen de la menor de 5 años Sara Camacho.
Luego del informe entregado por Medicina Legal donde se confirma que la infante fue abusada sexualmente momentos previos a ser asesinada el pasado lunes 18 de noviembre, la comunidad se pronunció cometiendo actos violentos para exigir justicia por este nuevo caso de feminicidio.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En imágenes captadas por algunos ciudadanos del municipio se ve cuando es incendiada la motocicleta de este hombre esto en la vereda Santa Bárbara. En medio de la algarabía miembros de la comunidad atentaron contra la residencia con palos y piedras luego de que varios ciudadanos parquearan sus vehículos en fila al frente del predio.
Minutos después el fuego lo extendieron a varias de sus pertenencias y a la vivienda, donde las personas pensaban que se encontraba este hombre; allí, algunos encapuchados continuaban arrojando objetos, hasta que consiguieron romper algunos vidrios, situación que celebraron, según los registros videográficos.
Al parecer, en el lugar se encontraba la madre, la abuela y otros familiares de Sara, según algunos medios locales.
Algunos de los habitantes desconocían es que este sujeto ya estaba en poder de las autoridades competentes; no obstantes, en otros videos se escucha cómo algunas personas que estaban alejadas algunos metros del punto donde se encontraba la comunidad, comentan que el hombre ya estaba en la estación de Policía del municipio y que por qué no le daban esa información a la turba.
En el mismo registro, una mujer pide que antes de cualquier acción se desalojen a los menores: “saquen a los niños”.
En vista de la situación, el presunto asesino logró ser evacuado y llevado a la ciudad de Villavicencio donde espera el proceso de judicialización. Será acusado de los delitos de feminicidio y acceso carnal violento, ambos en calidad de agravados.
Crimen de Sara Camacho
El 18 de noviembre la Policía del municipio de Guamal recibió una llamada de emergencia alertando sobre el homicidio de la menor. La persona que informó a las autoridades fue el padrastro de la pequeña.
Uniformados arribaron y cuando ingresaron encontraron el cuerpo de la infante envuelto en sábanas y consignas de violencias física, tal como lo describieron las autoridades que atendieron el caso.
El coronel Normal Gómez, comandante de la Policía del Meta, así lo explicó en Noticias Caracol: “En primera instancia, se hace el acompañamiento de toda nuestra Policía Nacional, con la capacidad de Policía Judicial. Hay estudios técnicos que adelantan Medicina Legal y la Fiscalía General de la Nación para conocer las causas de este deceso. Estamos a la espera de estos resultados, con un equipo especial de investigadores de la Sijín, para ver las pruebas y elementos materiales probatorios”.
Sobre este desafortunado hechos, la Alcaldía de Guamal se puso al frente del caso para atender a los familiares de Sara, entre ellos a su hermano, un pequeño de tan solo 3 años que fue llevado a un centro asistencial para practicarle procedimientos médicos para descartar que fuera una víctima más de violencia:
“Se encuentra muy bien. De manera preventiva, está bajo el cuidado de la Comisaría de Familia”, aseguró el alcalde José Fernando Peña, por medio de un comunicado oficial. Su administración se encargo de los gastos fúnebres de Sara Camacho.
Por el momento las autoridades continúan adelantando los procesos investigativos para realizar las diligencias pertinentes y condenar al responsable de este atroz crimen.