El chef bogotano y jurado del programa MasterChef Celebrity, Jorge Rausch, confirmó su separación de Nathalie Monsalve tras más de seis años de relación. La noticia se conoció cuando Rausch, en una interacción en sus redes sociales, respondió a una pregunta sobre su estado sentimental al afirmar que está “100% soltero”. Esta declaración puso fin a las especulaciones sobre su relación con Monsalve, que actualmente reside en Estados Unidos.
La relación entre el chef y la creadora de contenido comenzó hace más de seis años, durante los cuales compartieron un apartamento en el norte de Bogotá junto a sus tres mascotas. A pesar de la diferencia de edad de 25 años entre ellos, con Rausch rondando los 54 años y Monsalve los 30, la pareja había mantenido una relación estable hasta hace poco. Sin embargo, las razones detrás de su ruptura no habían sido reveladas hasta que la influenciadora y empresaria decidió hablar al respecto a través de un video de “arréglate conmigo” en sus redes sociales.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
La influenciadora comenzó su relato refiriéndose a los comentarios que hubo durante su relación, destacando que algunos eran mentira y otros, verdad: “Get ready with me (arréglate conmigo) mientras les hablo un poco de mi vida personal, lo cual nunca hago. En mis redes sociales, nunca mostré mucho de mi relación, pero esta era bastante pública y yo sé que, al estar con una figura pública como lo es Jorge, la gente hablaba mucho de ella. Se decía muchas cosas, algunas ciertas, otras no. No tenía problema con eso, porque viene con el costo de estar con una persona pública (...) Nuestra relación causó polémica en muchos momentos porque él es 24 años mayor que yo. Tanta gente me juzgó por eso que creo que eso fue una de las razones por las que no era tan abierta con mi relación en las redes sociales”.
En el clip publicado en su cuenta de TikTok, Nathalie explicó que la decisión de separarse fue mutua y se tomó después de considerar que ambos tenían metas y caminos diferentes.
“Mi ruptura con Jorge se hizo pública y terminamos después de casi seis años de relación, lo cual, obviamente, ha sido un cambio gigante en mi vida y en la de él también. Los dos nos estamos acostumbrando a nuestras nuevas vidas separadas, lo cual no es nada fácil después de años y años de vivir juntos, de hacer una vida juntos”, añadió.
La joven, que comenzó su carrera como modelo desde su adolescencia y ahora gestiona su propio negocio de lencería y perfumería, resaltó que la ruptura no fue un hecho repentino, sino una decisión tomada después de varios meses. A pesar de que en su momento la relación fue importante y llena de apoyo, Nathalie admitió que llegó a la conclusión de que era lo mejor para ambos seguir por separado.
“Yo, por un tiempo, supe que nuestros caminos iban por lugares diferentes, pero obviamente me imagino que muchas personas se sienten identificadas, que es difícil dejar una relación cuando llevan tanto tiempo y hay tanta confianza como que salir otra vez a la vida de soltera no es tan divertido”, agregó la creadora de contenido.
Monsalve detalló que su relación con el chef inició cuando ella tenía alrededor de 24 años, y aunque vivieron juntos durante cuatro años en Bogotá, la separación ocurrió de manera tranquila: “Pero de verdad que nuestra relación no pudo haberse acabado más amigablemente. Jorge y yo nos queremos demasiado, nos respetamos demasiado siempre va a haber un mutuo cariño y respeto porque pasamos demasiado tiempo juntos, estuvimos el uno para el otro en momentos difíciles de nuestras vidas (...) hay tanto amor como que no fue algo traumático”.
Por su parte, Jorge Rausch continúa su participación en la sexta temporada de MasterChef Celebrity, transmitida por el Canal RCN. El programa inició con 21 celebridades compitiendo en diversos retos gastronómicos, bajo la evaluación de un jurado compuesto por la chef mexicana Adria Marina, que se unió tras la salida de Christopher Carpentier, junto a Nicolás de Zubiría y el propio Rausch.
Mientras tanto, Nathalie Monsalve sigue adelante con sus proyectos personales en Estados Unidos, marcando un nuevo capítulo en su vida tras la separación: “Algo que hace más fácil la separación es que no estoy viviendo en Colombia, entonces como que cuando uno pone distancia de por medio es más fácil como superar y pasar la ruptura”.