Un menor de edad se convirtió en el rostro de la tragedia en Barranquilla, donde fue atacado por dos delincuentes al verse descubiertos después de robar un establecimiento comercial en el sector conocido como Chiquinquirá.
De acuerdo con los reportes de las autoridades, el joven fue identificado como Jheider Lenin González Uriana, oriundo del departamento de La Guajira, y pese a ser un menor de edad, se dedicaba a llevar domicilios para ganar unos cuantos pesos.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Sin embargo, en medio del desarrollo de sus labores, el joven se percató de que dos criminales estaban robando en una miscelánea del barrio en la tarde de este miércoles 27 de noviembre de 2024, por lo que empezó a perseguir a los delincuentes con el objetivo de arrebatarles los objetos que habían sustraído.
Y es que no solo se llevaron productos de valor del local, sino que se aprovecharon que allí se encontraban varias personas para robarles sus pertenencias. En cuestión de segundos, los criminales se percataron de que el joven emprendió una persecución en su contra y aunque estuvo a punto de alcanzarlos, uno de ellos desenfundó un arma y empezó a dispararle.
Jheider Lenin González Uriana cayó ante la mirada de los clientes que quedaron aterrorizados por este violento acto; en medio de la confusión, algunos de ellos se comunicaron con las autoridades para dar a conocer la situación, por lo que de inmediato se dispuso de un equipo para ayudar al menor de edad y otros uniformados adelantaron un plan candado.
Lamentablemente y a pesar de los esfuerzos de la Policía Metropolitana de Barranquilla y la ciudadanía, el joven falleció en el lugar de los hechos. Entre tanto, se confirmó que el operativo dio fruto, pues se logró capturar a un hombre y una mujer, que fueron los que robaron en el establecimiento comercial.
Los delincuentes fueron identificados como Marlon Enrique Romero Pérez y Johana Patricia Iglesias Aguas, que no solo fueron los autores del robo, sino que atentaron en contra de la vida del menor de edad sobre la calle 43 con carrera 34.
Los uniformados confirmaron que los señalados criminales fueron trasladados hasta la estación de Policía más cercana, donde quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación que se encargará del proceso para la legalización de captura y su futura judicialización.
En cuanto al cuerpo del menor de edad, se confirmó que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Barranquilla, donde las autoridades están adelantando la respectiva inspección para entregarlo a sus seres queridos.
Otra tragedia en Atlántico
Un hombre identificado como Fabián Quintero Ramírez, suboficial retirado del Ejército, es señalado de asesinar a un niño de 10 años, que era el hijo de su excompañera sentimental. Del mismo modo, se dio a conocer que hirió a la abuela del niño que se encontraba en el lugar de los hechos.
El sujeto llegó hasta la vivienda donde vivía su expareja en Malambo, Atlántico, y al no encontrarla accionó un arma de fuego en contra del menor de edad, que fue trasladado de inmediato a un centro asistencial, donde los especialistas confirmaron que los esfuerzos fueron en vano, pues el joven falleció debido a la gravedad de sus heridas.
De acuerdo con relatos de los familiares el mismo agresor había decidido terminar la relación por causa de diferencias en la religión, pues él se volvió un pastor cristiano: “Ya no vamos a seguir más porque tenemos muchos problemas en la iglesia por ti, porque tú no buscas los caminos del Señor y yo estoy pecado”.