Disfrazados de policías: así atentaron contra hombre amenazado por alias Pichi en Bucaramanga

Andrés Felipe Delgado Torres recibió múltiples impactos de bala y fue trasladado a la clínica Bucaramanga en la capital santandereana

Guardar
Atentaron contra hombre amenazado por alias "Pichi" en Bucaramanga - crédito @MelyMunera/X

Según informó la Policía Metropolitana de Bucaramanga, un hombre resultó gravemente herido luego de un ataque armado registrado en la vereda Santa Bárbara, a las afueras de la capital santandereana.

La víctima, identificada como Andrés Felipe Delgado Torres, fue abordada sobre la 1:46 p. m. del jueves 28 de noviembre de 2024 mientras se desplazaba en su motocicleta.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Las cámaras de seguridad captaron el momento en que un vehículo Renault de color gris se aproximó a Delgado Torres, desde el que le dispararon en reiteradas ocasiones. De hecho, después del primer tiroteo, cuatro hombres, que estaban disfrazados de policías, descendieron del automóvil y continuaron agrediéndolo. Otro individuo, que se movilizaba en motocicleta, los asistió en la huida.

“Quienes le disparan desde el interior del mismo, una vez comenten el hecho descienden las cuatro personas, que siguen agrediendo a la víctima; de igual forma el vehículo donde se movilizaban los agresores venía siendo acompañado por una motocicleta manejada por una persona. Una vez pasó el hecho de sangre emprenden la huida con rumbo desconocido”, decía el informe policial.

Delgado Torres fue trasladado de inmediato a la Clínica Bucaramanga, donde se encuentra en cirugía con pronóstico reservado debido a la gravedad de sus heridas. En el lugar del ataque, las autoridades recuperaron varios elementos de prueba, incluido un revólver que, según testigos, pertenecía a la víctima y fue arrojado al bosque por su compañera sentimental tras el tiroteo.

Alias "Pichi" es uno de los criminales más peligrosos en Santander - crédito Colprensa
Alias "Pichi" es uno de los criminales más peligrosos en Santander - crédito Colprensa

“Solamente nos dimos de cuenta cuando escuchamos los tiros y ya luego estaba él ahí. Los vecinos lo auxiliaron, los subieron en un vehículo y se llevaron a la clínica”, comentó un testigo a Q’Hubo.

El informe policial indicó que Delgado Torres tenía antecedentes por delitos relacionados con drogas y receptación. Además, su pareja declaró que el hombre había recibido amenazas por parte de alias Pichi y que presuntamente estaba vinculado a la venta de estupefacientes en el barrio La Trinidad.

Ante ello, las autoridades continúan con las investigaciones para identificar y capturar a los responsables, mientras intentan determinar los motivos del ataque.

Este episodio es una muestra más de que la inseguridad continúa posicionándose como una de las principales problemáticas en Bucaramanga, a pesar de las múltiples medidas que ha adoptado Jaime Andrés Beltrán desde su llegada al poder.

Alias Pichi controló el 98% del microtráfico en el norte de Bucaramanga, generando millonarios ingresos anuales - crédito Policía Nacional
Alias Pichi controló el 98% del microtráfico en el norte de Bucaramanga, generando millonarios ingresos anuales - crédito Policía Nacional

Inseguridad, una de las principales problemáticas en Bucaramanga

Y es que desde la Policía Metropolitana de Bucaramanga manifestaron a Infobae Colombia que en el primer trimestre del año se registraron 30 homicidios en la Ciudad Bonita. Tales cifras representan el incremento de un caso comparado con las estadísticas del año inmediatamente anterior, cuando desde el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses reportaron 29 casos en la ciudad.

Así mismo, los datos del presente año son superiores a los del mismo periodo de 2022, cuando las autoridades reportaron 26 crímenes de dicha índole, así como de 2021, cuando se registraron 24 casos.

Las estadísticas demuestran que en Bucaramanga se reporta un homicidio cada tres días aproximadamente, dando muestra de un panorama oscuro con respecto a dicha problemática.

El alcalde de Bucaramanga estableció la lucha contra los criminales como una de las banderas de su gestión - crédito Prensa Jaime Andrés Beltrán/ Colprensa
El alcalde de Bucaramanga estableció la lucha contra los criminales como una de las banderas de su gestión - crédito Prensa Jaime Andrés Beltrán/ Colprensa

Según explicaron las autoridades, las principales causas de dichos episodios son riñas callejeras, problemática que representa el 40% de los casos, así como ajuste de cuentas con 25% y violencia intrafamiliar con el 15%.

De igual forma, los organismos encargados indicaron que las zonas más afectadas por este tipo de crimen en la capital santandereana son las comunas 12, 13 y 14, esta última colindando con el municipio de Floridablanca.

Así mismo, es importante añadir que alias Pichi continúa agigantando su historial criminal. A pesar de que estuvo bajo la lupa de las autoridades meses atrás, Óscar Camargo logró eludir a la fuerza pública huyendo de un apartamento en el que permanecía en Medellín y seguiría haciendo de las suyas en todo Santander, zona en la que ha basado sus actividades criminales desde hace meses.

Guardar