Descubren a esquema de seguridad de Francia Márquez mal parqueado en Bogotá: el hecho quedó en video

La vicepresidenta de la República, según versiones de prensa, se encontraba visitando a un familiar en el centro asistencial, contrario a los rumores de que habría padecido algunos quebrantos de salud

Guardar
El esquema de seguridad de la vicepresidenta Francia Márquez se vio involucrado en incidente de movilidad en Bogotá - crédito vIcepresidencia - suministrada a Infobae
El esquema de seguridad de la vicepresidenta Francia Márquez se vio involucrado en incidente de movilidad en Bogotá - crédito vIcepresidencia - suministrada a Infobae

Un hecho que causó indignación en las redes sociales se registró en la jornada del jueves 28 de noviembre del 2024, cuando parte del esquema de seguridad de la vicepresidenta Francia Márquez Mina fue descubierto mal parqueado a las afueras de la Clínica Colombia, en el centro occidente de Bogotá: un hecho que quedó registrado en video, por parte de un integrante del equipo de prensa de la Secretaría de Movilidad, que llevaba a cabo el operativo en esta zona de la ciudad.

De acuerdo con la evidencia, algunos de los escoltas de la funcionaria al parecer increparon a los encargados de hacer el control vial, al negarse a mover los vehículos que hacen parte de su comitiva. Con ello ocuparon parte del carril y redujeron la posibilidad de transitar por el lugar; lo que causó una serie de reacciones en las redes sociales: entre quienes rechazaron la actitud de los integrantes de la custodia de la líder social y activista, que es fórmula del presidente Gustavo Petro.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Según reportaron medios como La FM de RCN Radio y Red Mas, Márquez estaba visitando a un familiar en el centro asistencial, con lo que se desmintieron algunos rumores sobre una recaída en el estado de salud de la vicepresidenta, así como tuvo que aclararse el 26 de agosto de 2024, cuando Márquez acudió a una entidad de salud para hacerse unos exámenes de rigor. No obstante, lo que habría quedado en evidencia sería el trato que recibieron los referidos agentes.

A través de las plataformas digitales circularon videos del incidente que habrían protagonizado miembros del esquema de seguridad de la vicepresidenta Francia Márquez, a la salida de la clínica Colombia en Bogotá - crédito redes sociales

El incidente que dejaría mal parados a los escoltas de Francia Márquez

El esquema con el que cuenta Márquez Mina cuenta con cuatro camionetas marca Toyota, de alta gama, al igual que una patrulla motorizada y una camioneta de la Policía Nacional, con el fin de garantizar la seguridad de la política caucana, que además se desempeña como ministra de la Igualdad. Este despliegue congestionó la oreja por la que transitan, aparte de vehículos particulares y taxis, autobuses del sistema articulado del Sitp, y la ruta que cubre el sector.

De nada habrían valido los llamados de los encargados de velar por la movilidad, pues los miembros del esquema se habrían resistido a mover los automotores hacia el parqueadero adjunto. Red Mas habló de que tal fue, al parecer, el momento de tensión, que amenazaron a los agentes con “meterlos en problemas”. No sería la primera vez que escoltas de funcionarios del Gobierno protagonizan este tipo de hechos, pero sí en los que se vean involucrados los custodios de Márquez.

En video quedó el suceso en el que escoltas de la vicepresidenta Francia Márquez se habrían negado a mover sus vehículos en frente de la Clínica Colombia de Bogotá, ante el llamado de los agentes de tránsito - crédito redes sociales

“Yo soy parte de comunicaciones de la Secretaría de Movilidad (...) yo puedo grabar”, se escuchó por el funcionario que registró el incidente, mientras dos de los agentes se encontraban con uno de los escoltas, que habría tenido una actitud desafiante, a juzgar por las imágenes que fueron captadas sobre el incidente; que fue reportado al despacho de la presidencia por tratarse de un esquema que está ligado a esta dependencia del Estado.

Hasta el momento, ni la vicepresidenta Márquez, ni su oficina se han pronunciado sobre lo acontecido en esta zona de la capital de la República, pese a los comentarios que surgieron en las redes sociales y que apuntan hacia los responsables de su seguridad. El suceso se conoció el mismo día en que la más reciente encuesta de la firma Invamer mostró el declive en la imagen de la funcionaria, incluso en un balance peor al del jefe de Estado.

En efecto, la medición mostró que el nivel de desaprobación pasó del 59,6% en julio de 2024, al 65,7% en noviembre; mientras que el apoyo a su gestión ahora es del 23,2%, cuando en el anterior registro de esta firma era del 26,4%.

Guardar