En la madrugada del viernes 29 de noviembre los vecinos del barrio El Jazmín, en la localidad de Puente Aranda, vivó una balacera entre delincuentes y uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Los hechos ocurrieron sobre las 2 de la mañana cuando un grupo de ladrones estaba intentando violentar la caja fuerte de una inmobiliaria. Afortunadamente, un ciudadano cercano al lugar se percató de lo que sucedía y de inmediato dio aviso a las autoridades.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
La atención por parte de las autoridades fue inmediata, pero cuando llegaron al lugar fueron recibidos por una ráfaga de disparos por parte de los ladrones. En el cruce de la balacera un uniformado terminó herido. De acuerdo con los testigos, en el lugar se hicieron más de veinte tiros.
El teniente Pascual González amplió la información sobre este acto delictivo: “A través de la línea de emergencia un ciudadano alerta a nuestras unidades policiales y cuadrante sobre la presencia de varios sujetos en el techo de una residencia. De manera inmediata nuestro cuadrante compuesto por un subintendente y una señorita patrullera llegan al lugar a atender el motivo de Policía”.
También cuenta cómo se desarrolló la diligencia en que uno de su hombre fue afectado: “Al verificar un vehículo que se encontraba parqueado en el andén al frente de la residencia, varios sujetos salen de la residencia disparando indiscriminadamente contra nuestras unidades policiales, lamentablemente uno de nuestro policías es impactado en varias oportunidades en su humanidad, se encuentra fuera de peligro y está siendo atendido en un centro médico”.
De manera inmediata se activó el plan candado y con el apoyo que hizo presencia en el lugar se logró la captura de uno de los delincuentes. En la misma diligencia se logró la incautación de un vehículo y de algunos elementos utilizados en el acto delictivo.
Para colaborar con las labores de investigación fue utilizado un dron que verificó los techos de varias de las viviendas de la zona para intentar conseguir otros indicios sobre los hombres que alcanzaron a huir, pues antes de que se alcanzará a acordonar la zona, algunos se fugaron en un vehículo. Por el momento se continúa con la búsqueda de estas personas y se ha reforzado la seguridad para prevenir un nuevo intento de robo.
Otro de los hechos que ocupo a las autoridades fue el asesinato de un hombre en la localidad de Rafel Uribe Uribe cuando llegaba a su vivienda sobre las 7:00 p. m.
Según la información entregada por algunos testigos del hecho, un hombre se bajó de una motocicleta, identificó a la víctima y procedió con el ataque mientras el hombre caminaba por las calles. El arma con que ocurrió el crimen es una de fuego.
Hombre de CAI Centenario arribaron a la escena del crimen para realizar las debidas investigaciones y la inspección de la escena. Además, por medio de labores de campo se intenta dar con la identidad y el paradero del sicario: “la recolección de evidencia técnica a través de los circuitos cerrados de televisión ya se está logrando la identificación e individualización de dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de bajo cilindraje, quienes impactan en varias oportunidades a este ciudadano”, informó el teniente Pascual González, oficial de guarnición de la Policía Metropolitana de Bogotá.
La ciudadanía esta atemorizada por la ola de delitos que se ha venido incrementando en diferentes sectores de la ciudad, y aseguran, que las autoridades competentes deben tomar cartas en el asunto para que las zonas más afectadas termines dominadas por las estructuras delincuenciales.