Revelan nuevas imágenes tras el homicidio de Juan Felipe Rincón: “Viene a ganar de Policía”

Imágenes captadas por un celular revelan la tensión tras el asesinato de Rincón Morales en el barrio Quiroga. Testigos de la situación reclaman que le haya disparado a tres personas

En el video se ve como familiares de la víctima, la menor de 8 años, le reclaman al escolta de Juan Felipe Rincón que le haya disparado a tres personas - crédito video usuaria de TikTok @saraq0554

Un video inédito muestra los momentos posteriores al asesinato de Juan Felipe Rincón, hijo del inspector general de la Policía, general William Rincón, en el barrio Quiroga, ubicado en la localidad de Rafael Uribe Uribe, en el sur de Bogotá.

Las imágenes, captadas por un teléfono móvil, revelan la tensa situación que se vivió tras el incidente.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

En el video se observa al escolta de Juan Felipe Rincón con un arma de fuego en la mano, mientras es confrontado por los residentes del área por haber disparado. Una mujer, que aparentemente es familiar de las niñas que habrían sido acosadas por Rincón, increpa a los policías presentes en el lugar. “Le disparó a tres personas. Me disparó a mí, y disparo a todos. ¿Entonces, qué fue? P*, violadores, viene a ganar de policía y no, ni chimba”, expresó la mujer, refiriéndose al escolta.

El video también muestra a un hombre identificado como Sergio Felipe Rico, que se presentó como miembro activo de la Policía encargado de la seguridad de la víctima. En las imágenes se puede ver el arma de fuego que utilizó para disparar en repetidas ocasiones, la cual está ahora bajo custodia de la Fiscalía.

A pesar de la claridad de las imágenes, el video no muestra a Andrés Camilo Sotelo, el joven de 20 años acusado del asesinato de Rincón. Sin embargo, Sotelo fue capturado en el lugar de los hechos.

En el video se aprecia el cuerpo de Juan Felipe Rincón - crédito captura de pantalla video usuaria de TikTok @saraq0554

Así va el caso

En las últimas horas, se revelaron detalles impactantes sobre la muerte de Juan Felipe Rincón, hijo del general William Rincón, inspector de la Policía Nacional de Colombia. El joven de 21 años fue hallado muerto en el barrio Quiroga, al sur de Bogotá, y las circunstancias que rodean su fallecimiento podrían dar un giro drástico al caso.

La necropsia realizada por Medicina Legal arrojó nuevos elementos que podrían cambiar el rumbo de la investigación.

“Hombre de 21 años en quien, durante la necropsia, se documenta un trauma severo por proyectil de arma de fuego que compromete estructuras vitales toráxicas, incluyendo los pulmones y el corazón, generando una hemorragia masiva aguda incompatible con la vida, la cual constituye la causa directa de su fallecimiento”, dice el documento.

De las revelaciones más importantes está que Rincón Morales presentó “traumas contundentes y abrasivos en diferentes regiones corporales, correspondientes a agresiones físicas infligidas antes de la muerte (...) Aunque estas lesiones no explican el deceso, son relevantes en el contexto de los eventos previos y requieren ser esclarecidas en el marco de la investigación judicial”, dice el reporte.

Además, el informe de Medicina Legal encontró que el joven tenía un hemotórax derecho con aproximadamente 2000 cc de sangre, un hemotórax izquierdo con cerca de 10 cc, y un hemopericardio de alrededor de 100 cc. Estos hallazgos sugieren una acumulación de sangre en el tórax y el pericardio, lo que podría haber contribuido a la muerte.

El informe detalla múltiples laceraciones en órganos vitales, como ambos pulmones y las aurículas cardíacas, así como en el pericardio y las pleuras. También se identificaron laceraciones en los músculos intercostales y fracturas en los arcos costales, lo que indica un trauma significativo en el área torácica.

Sumado a lo anterior, fotografías tomadas en el edificio donde vivía Rincón muestran que estuvo con la adolescente de 15 años la noche anterior a su muerte. El abogado de Andrés Camilo Sotelo Torres, el hombre detenido y acusado de ser el responsable del homicidio, afirmó que Rincón intentó sobrepasarse con la menor, quien al día siguiente lo llevó al barrio Quiroga.

Al parecer Rincón Morales sostenía conversaciones con menores de edad - crédito captura de pantalla TikTok

Las autoridades manejan varias hipótesis para esclarecer lo sucedido, pero una de las más fuertes sugiere que Rincón habría mantenido conversaciones íntimas con dos menores de 8 y 15 años. Se reportó que se encontraron chats en Instagram donde supuestamente el joven solicitaba fotos comprometedoras a las niñas.

La familia de una de las menores habría descubierto las conversaciones y, según testigos, engañaron a Rincón para llevarlo a esa zona de Bogotá con la intención de reprocharle sus acciones y entregarlo a la policía. Sin embargo, tras una riña el joven murió. Aunque los familiares sostienen que no tenían intención de lincharlo, el desenlace fue fatal.

El lunes 2 de diciembre, un juez decidirá si el sospechoso del asesinato del hijo del general William Rincón será enviado a prisión. Mientras tanto, las autoridades continúan con la investigación, apoyándose en los hallazgos de Medicina Legal, que podrían ser clave para esclarecer los hechos.