En la madrugada del jueves 28 de noviembre de 2024 ocurrió un nuevo hecho de violencia en Norte de Santander. Las versiones preliminares entregadas por las autoridades indican que dos sicarios en motocicleta interceptaron un vehículo particular y le dispararon en repetidas ocasiones a sus ocupantes.
El hecho dejó como saldo dos muertos y un herido de gravedad; según lo informaron las autoridades, el conductor y una pasajera son las víctimas fatales de este ataque, mientras que un tercer ocupante resultó herido. Se trata del acompañante de la mujer, que tuvo que ser trasladado a un hospital, donde los médicos están intentando estabilizarlo.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Julián Andrés Toscano, que estaba prestando el servicio de transporte, y Ana Fernanda Luna Villamiza, que recibió varios impactos de bala por parte de los criminales que la atacaron junto a su compañero. La tercera víctima que resultó con heridas de gravedad fue identificada como Camilo Andrés Cañizares.
Ante la gravedad de esta situación, el sitio se llenó de varias patrullas, que eran lideradas por el teniente coronel Johny Castillo, comandante del Distrito 2 de la Metropolitana de Cúcuta, que adelantaron las primeras revisiones en el lugar y las entrevistas a los testigos del caso.
Sin embargo, se informó que llevará a cabo una revisión más profunda, entre la que se tienen previstos los análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad del motel y de la zona, con el fin de identificar a los responsables y esclarecer los hechos que rodean este nuevo ataque sicarial que tiene en alerta a los habitantes del sector.
De acuerdo con las primeras versiones que lograron recolectar los uniformados, el ataque ocurrió poco después de que la pareja solicitara un servicio de transporte a través de la aplicación inDrive desde un motel que se encuentra en cercanías al Anillo Víal Oriental, que comunica al municipio de Los Patios con Villa del Rosario.
Al salir del establecimiento fueron alcanzados por los sicarios que se movilizaban en una moto y empezaron a disparar en repetidas oportunidades en contra los tres ocupantes del vehículo que iba en movimiento, por lo que terminó chocándose.
Al parecer, la mujer habría fallecido debido al impacto generado por el accidente que se presentó después del tiroteo, pero esta versión aún no ha sido confirmada oficialmente y se está a la espera de las averiguaciones y la respectiva inspección de los cadáveres para que se determinen las causas de la muerte de cada uno de los ocupantes.
Las primeras investigaciones indican que la mujer, identificada como Isis, podría haber citado a su pareja en el motel, por lo que las autoridades intentan verificar si se trató de un plan para atacarlo. Aunque, se especula que también pudo tratarse de un robo, debido a que una de las víctimas era un reconocido empresario del sector del calzado de Cali, que se encontraba en la región por motivos de negocios.
El vehículo atacado era un Spark de color gris que después de ser interceptado por los criminales terminó estrellándose contra un poste de energía con los cuerpos en su interior y ante la mirada de varios transeúntes que se movilizaban por el sector y se comunicaron de inmediato con las autoridades.
Entre tanto, se confirmó que la Policía y demás equipos de investigación continúan trabajando para reunir más pruebas sobre lo que pudo haber ocurrido y así determinar el motivo detrás del ataque, mientras que la comunidad local y los familiares de las víctimas exigen que se haga justicia y sean capturados los criminales detrás de este violento suceso.