En un acto de imprudencia en Armenia (Quindío), un trabajador de las Empresas Públicas de Armenia (EPA) resultó herido luego de que un conductor de camioneta que transportaba escombro lo atropellara.
El hecho ocurrió en la tarde del martes 26 de noviembre, cuando el operario pidió al hombre que no arrojaran dichos desechos en la vía pública, y en su reacción el conductor lo impactó con el vehículo.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El incidente quedó captado por cámaras de seguridad de la zona en el momento que el trabajador de la empresa de aseo fue embestido por el infractor.
En cuestión de horas, las autoridades locales hallaron al responsable por el acto de intolerancia e inmovilizaron el vehículo que estuvo involucrado y el conductor también fue sancionado.
Por su parte, la víctima fue incapacitado por dos días y está en recuperación, pero no se descartan las acciones legales en contra del conductor.
A través de las redes sociales de la empresa de aseo, rechazó este acto de intolerancia por medio de sus redes sociales. En un principio, Empresas Públicas de Armenia explicó que “la víctima se acercó al vehículo para decirle al conductor que no podía arrojar residuos especiales (escombros en la vía)”, dejando el video del incidente en la ciudad.
“Exigimos respeto por el trabajo y la integridad de nuestros operarios, quienes entregan lo mejor para hacer de Armenia una ciudad limpia”, finalizó el comunicado de la compañía.
Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar, “Mirar las placas y que lo demanden y le apliquen la ley 😡”; “☹️☹️ demasiada cultura, qué tristeza y cuando llueve nos quejamos por el alcantarillado 🥲”; “Debería de ser multado, todo el que hace eso”; “Si de verdad hay ley en este país, no solo para los adinerados, entonces que le caiga, todo el peso, de la culpa y que le hagan un verdadero correctivo”; “Felicitaciones al operario por cuidar la Ciudad, y al conductor de la camioneta que le caiga todo el peso de la ley”; “Más respeto por los que hacen el trabajo de limpiar lo que otros ensucian”: fueron algunos de los comentarios.
Más ataques a operarios
Empresas Públicas de Armenia ha emitido un llamado a la comunidad para que se respete la integridad de sus operarios, quienes han enfrentado situaciones de riesgo en el desempeño de sus funciones.
Según recientes reportes, los trabajadores han sido víctimas de incidentes que han puesto en peligro su seguridad física y moral.
Uno de los eventos más preocupantes ocurrió cuando un operario, mientras realizaba tareas de recolección de residuos, estuvo a punto de ser impactado por un vehículo descontrolado que arrolló un contenedor. Afortunadamente, el trabajador no sufrió lesiones.
Además de los riesgos físicos, los operarios han denunciado malos tratos por parte de algunos ciudadanos. Testimonios recogidos indican que han sido objeto de agresiones verbales y físicas, como ser escupidos o mojados con agua. Algunos ciudadanos incluso les arrojan basura a los pies, con comentarios despectivos como “para eso les pagan, para recogerla”.
La empresa ha expresado su preocupación por estos actos de falta de respeto y ha instado a la comunidad a valorar el trabajo de los operarios de aseo. La integridad moral y física de estos trabajadores es fundamental para el buen funcionamiento de los servicios públicos, y su protección debe ser una prioridad para todos.
En otro incidente, un operario fue atacado por un perro en plena vía pública, lo que resalta la necesidad de medidas de seguridad adicionales para proteger a los trabajadores en el desempeño de sus funciones. La empresa ha reiterado su compromiso de garantizar un entorno laboral seguro y ha solicitado la colaboración de la ciudadanía para lograrlo.