Mujer denunció haber sido víctima de golpiza por parte de un taxista en Floridablanca, Santander

María Alejandra Cáceres, de 28 años, aseguró que el agresor alcanzó a golpearla en su rostro en reiteradas ocasiones

Guardar
Testigos describieron al agresor como un hombre "grande" y "acuerpado" - crédito Fernando Vergara/AP Foto
Testigos describieron al agresor como un hombre "grande" y "acuerpado" - crédito Fernando Vergara/AP Foto

La violencia contra la mujer continúa posicionándose como una de las más fuertes problemáticas en todo el territorio nacional. Y es que en uno de los casos más recientes, una enfermera aseguró haber sido víctima de una golpiza por parte de un taxista.

Los hechos se registraron en pleno casco urbano de Floridablanca (Santander), cerca de Bucaramanga. Según relató Vanguardia, una mujer, identificada como María Alejandra Cáceres, se encontraba paseando a sus dos perros en cercanías a la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia, cuando uno de los caninos hizo sus necesidades en plena vía.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La situación obligó a que la mujer detuviera el tráfico durante algunos minutos, mientras que ella recogía los desechos. Sin embargo, la forma en la que procedió esta persona causó la ira de uno de los conductores que permanecía en el embotellamiento.

Según explicó Sharol Daniela Pinzón, prima de la víctima, una vez María Alejandra Cáceres detuvo el tráfico, un taxista comenzó a lanzar insultos contra ella, hasta el punto que la mujer le respondió que se callara minutos después.

“Mientras eso pasaba se encontró con un taxista que le empezó a gritar que era una puerca, una ñera y que la iba joder. Ella le respondió que se callara”, dijo Pinzón a Vanguardia.

La mujer recibió múltiples golpes en su rostro - crédito Mauricio Dueñas Castañeda/EFE
La mujer recibió múltiples golpes en su rostro - crédito Mauricio Dueñas Castañeda/EFE

La respuesta de la mujer aumentó la rabia del agresor que optó por bajarse del vehículo y lanzar múltiples golpes contra Cáceres, que buscaba defender a sus mascotas de los ataques del taxista.

Se bajó del carro y empezó a golpearla, darle cachetadas. Era un señor grande, acuerpado, y ella lo que hizo fue proteger los perros”.

Así las cosas, un par de minutos después, el taxista detuvo su agresión, se subió a su vehículo y abandonó el lugar de los hechos, mientras que la víctima quedó con múltiples hematomas en su rostro, brazos y piernas, razón por la que debió ser valorada por Medicina Legal.

El caso ya se dio a conocer ante la Fiscalía General de la Nación - crédito Andina
El caso ya se dio a conocer ante la Fiscalía General de la Nación - crédito Andina

De igual forma, desde el entorno de la víctima dieron a conocer que la agresión ya es de conocimiento de la Fiscalía General de la Nación y las investigaciones frente a lo sucedido se adelantarían en las próximas semanas.

Y es que este episodio es una muestra más de la compleja situación de inseguridad que viven las mujeres en el país.

Los feminicidios en Colombia no dan tregua

Por ejemplo, según explicaron desde la Fundación Paz y Reconciliación (Pares), en el año inmediatamente anterior se registraron 483 feminicidios en todo el territorio nacional.

Tales cifras indican que en Colombia una mujer es asesinada cada 18 horas, muestra de un panorama crítico en crímenes de esta índole en los últimos años. Así mismo, las autoridades dieron a conocer que entre enero y febrero del presente año, al menos 20 mujeres fallecieron por cuenta de este delito en el país.

En Colombia, una mujer es asesinada cada 18 horas - crédito Jorge Torres/ EFE
En Colombia, una mujer es asesinada cada 18 horas - crédito Jorge Torres/ EFE

Por otra parte, los organismos encargados explicaron que el grupo demográfico más impactado por los casos de feminicidio en 2023 corresponde a mujeres de entre 18 y 59 años, abarcando el 88% de las víctimas.

Frente a ello, la organización Pares ha advertido sobre el deficiente manejo judicial de los feminicidios, debido a que este sería un factor que contribuye a la impunidad. Esto teniendo en cuenta que solo un 7,3% de los casos se encuentran en ejecución de penas. Según sus hallazgos, un 54% de los procesos se encuentran en fase de indagación, un 8,6% en fase de investigación, mientras que un 47,3% está en la etapa de juicio.

Ante tal situación, las autoridades han hecho múltiples llamados a la ciudadanía para que los casos de feminicidio no se conviertan en pan de cada día en todo el país.-

Guardar