Pasajeros que vivieron la emergencia del avión de Avianca en Pereira relataron la experiencia: “Subió la llama hasta el lado de la ventanilla”

El hecho se originó por la explosión en una parte del avión antes de que se realizara el despegue

Guardar
Explosión en un avión de Avianca obligó a la evacuación de 170 pasajeros en Pereira - crédito Avianca
Explosión en un avión de Avianca obligó a la evacuación de 170 pasajeros en Pereira - crédito Avianca

En la noche del miércoles 27 de noviembre se presentó una emergencia con una aeronave en el aeropuerto en el Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira, departamento de Risaralda. Los pasajeros fueron evacuados luego de que se presentara la emergencia en una de las turbinas del avión de Avianca.

El hecho se originó por la explosión en una parte de la aeronave antes de que se realizara el despegue. Los 164 pasajeros y los cuatro tripulantes debieron abandonar el lugar usando los toboganes dispuestos en las puertas de emergencia.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Desde la Aeronáutica Civil informó sobre lo que estaba ocurriendo sobre las 7:30 p. m. reseñan la aeronave afectada como un avión tipo A320 que tenia como destino la ciudad de Bogotá, capital del Colombia.

Horas después de lo ocurrido, varios pasajeros entregaron sus testimonios de ese momento. En Noticias Caracol, Luis Rojas narró cómo se percataron de que algo estaba mal: “El avión estaba despegando. Hasta ahora tenía los primeros minutos de arrancar, se escuchó un sonido bastante fuerte, pensé que era la llanta porque el avión empezó a moverse de lado a lado bastante fuerte. De un momento a otro, me gritaron que teníamos que evacuar y pues, obviamente, el temor de la gente fue bastante complejo, la gente se asustó”.

se presentó una emergencia con una aeronave en el aeropuerto en el Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira, departamento de Risaralda - crédito redes sociales
se presentó una emergencia con una aeronave en el aeropuerto en el Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira, departamento de Risaralda - crédito redes sociales

Otra de las personas que se encontraba en la aeronave explicó que en cuestión de segundo sintió el estruendo, se asomó por la ventana y fue cuando se percató que le estaba saliendo humo a la parte trasera del avión. Comentó que en ese momento lo único que hizo fue rezar para que no le pasará nada.

Por su parte, Luis Alberto, terminó siendo apoyo para la persona que estaba a su lado mientras veían cómo las llamas alcanzaban las ventanas: “explotó, subió la llama hasta el lado de la ventanilla. Una compañera que iba de viaje al lado mío me abrazó y empezó la parte de pánico. No, pues pensé que ese era el último momento que íbamos a tener de vida”.

Tras varios minutos del percance el piloto dio la orden de realizar la evacuación pues no se había podido controlar la turbina que estaba presentando fallas. Por fortuna todas las personas lograron salir sin mayores sobresalto, nadie resultó herido.

Por varios minutos la aeronave permaneció en el lugar hasta que sobre las 9:50 p. m. dio la orden de trasladar el avión a un hangar donde no generará ningún tipo de afectaciones para los pasajeros y la operación en general, el personal del aeropuerto colaboro para realizar el desplazamiento.

Fallas en una turbina de un avión de Avianca obligo a la evacuación de 170 pasajeros - crédito Colombia Oscura

Por medio de las redes sociales se pudieron conocer los momentos de angustia que cientos de personas vivieron al no saber que estaba sucediendo. En medio del pánico, varios de ellos alcanzaron a registrar esos instantes y hacerlos públicos.

“Evacuación de emergencia por posible incendio. Nos dejaron esperando más de 5 minutos dentro del avión a pesar de registrarse humo”, dijo Wilson Sánchez, uno de los pasajeros en su cuenta de X.

Los operarios el aeropuerto y personas que se encontraba en la pista también alcanzaron a registrar a los lejos algunas imágenes del hechos.

Por medio de las redes sociales se pudieron conocer los momentos de angustia que cientos de personas vivieron al no saber que estaba sucediendo - crédito @controladores/X
Por medio de las redes sociales se pudieron conocer los momentos de angustia que cientos de personas vivieron al no saber que estaba sucediendo - crédito @controladores/X

Desde la aerolínea se emite un comunicado oficial explicando lo sucedido: “Avianca informa que el vuelo AV9418, en la ruta Pereira-Bogotá, presentó una indicación técnica al momento del despegue por lo que la tripulación, oportunamente, tomó la decisión de detener el vuelo y mantenerse en tierra”.

Aseguraron que todo el proceso de evacuación se hizo bajo los protocolos de seguridad y el personal de la aerolínea estaba bajo disposición de los pasajeros para que pudieran terminar sus planes de vuelo.

Guardar