El ciclista antioqueño Rigo Urán, conocido como El Toro de Urrao, decidió ampliar sus negocios con la apertura de un nuevo proyecto.
Urán lanzará la Casa Rigo en el suroeste de Antioquia, un establecimiento que busca ofrecer estadías de lujo a los visitantes de la región. Este nuevo proyecto se suma a la lista de emprendimientos del ciclista, quien ya cuenta con iniciativas como el Giro de Rigo y Go Rigo Go.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
La Casa Hotel Rigo forma parte del portafolio de negocios del ciclista de Urrao. Este establecimiento busca atraer a turistas que deseen disfrutar de una experiencia de primera clase en Antioquia, consolidando así la presencia de Urán en el sector turístico.
“Ubicado en el corazón de las montañas entre Medellín y el Eje Cafetero, encentrarás un refugio exclusivo donde cada pedazo se convierte en un viaje de una aventura y bienestar”, se puede leer en la descripción del lujoso hotel que contará con 60 habitaciones, 50 estándar y 10 suites.
Además, es un hotel diseñado para los amantes del ciclismo y la vida familiar debido a que cuenta con espacios para guardar las bicicletas y aceptan mascotas. Asimismo, cuenta con club house, piscina, spa, gimnasio, centro de eventos, zona infantil y “toda la oferta gastronómica de Rigo”.
“Te imaginas despertar con un café y la mejor vista a los farallones del suroeste antioqueño? Podrás conectarte con la naturaleza y disfrutar en familia. Tendrás las mejores experiencias haciendo deporte y te sentirás como en la casa de Rigo, tu casa también, bien pueda siga, ¿qué se va a tomar?”, se puede leer en una publicación de Rigoberto Urán.
En las redes sociales, el ciclista anunció que está buscando inversionistas para este proyecto con una inversión desde $200.000.000: “ser socio de Rigo es muy fácil. No te pierdas la oportunidad de asegurar tu cupo en un proyecto con alto potencial de valorización y rentabilidad mensual”.
Los usuarios se mostraron emocionados por el nuevo negocio del deportista: “Ya quiero ir ❤️”; “🔥🙌 no veo la hora”; “🔥🔥 top”; “Un excelente ciclista y empresario éxitos”; “Yo quiero😁❤️🙏🏽”; “Muchas bendiciones para usted y su familia 👏”; “👏 muchos éxitos ❤️”; “Espectacular!”; “Visión comercial de la mejor manera aplicada”; “Una berraquera”; “Que buen proyecto 👏”.
El anuncio de este nuevo negocio coincide con la despedida oficial de Urán de las competencias profesionales. Durante su carrera, Urán ha sabido combinar su pasión por el ciclismo con el desarrollo de diversas empresas, lo que le ha permitido crear una sólida base económica más allá de sus contratos deportivos. Entre sus otros emprendimientos se encuentran la confección de uniformes, la Finca de Rigo y la marca de bicicletas Uranium.
“En este momento me siento tranquilo, pero también da mucho susto. Son muchos años. El ciclismo me lo ha dado todo, tengo casi 23 años que mi objetivo era andar en bici, tener calendario de carreras (...) Es algo que te pone a pensar y demora mucho tiempo para tomar esa decisión por los miedos de qué vas a hacer de tu vida (...) Hay varias cosas. La primera es la familia. Se pierde uno muchos momentos especiales con los hijos. Cuando uno es deportista, cualquier cosa que haces, crees que es pecado. La edad es otra, el rendimiento en las carreras me cuesta mucho. Hay una generación fuerte y joven. A uno le cuesta más. Es aprender a aceptar y hay que aprender a tomar las decisiones”, reveló Rigoberto Urán en una entrevista con EF a través de su canal de YouTube.
Urán comenzó su carrera en el ciclismo desde muy joven, destacándose en las categorías juveniles en el país. Su ascenso a nivel profesional fue rápido, y en 2006, con solo 19 años, dio el salto al ciclismo profesional y años después logró grandes resultados en las grandes vueltas, con dos segundos lugares en el Giro de Italia y uno en el Tour de Francia.