Incluso antes de iniciar el encierro de los participantes, las polémicas y el drama están a la orden del día con la elección de las celebridades que tomarán parte en la segunda temporada de La casa de los famosos Colombia. Entre la incertidumbre por conocer a la persona que reemplazará a Cristina Hurtado para hacer fórmula de presentación con Carla Giraldo y la posibilidad de que el público eligiera varios de los futuros concursantes, no faltaron los rumores y los cruces de declaraciones a lo largo de noviembre.
Bajo el sistema de votaciones elegido por el Canal RCN ya se escogieron tres concursantes que se sumaron a Lady Tabares, recordada por su trabajo como actriz en La vendedora de rosas y que fue seleccionada directamente por la producción del programa de telerrealidad. Los televidentes eligieron a Melissa Gate y Emiro Navarro, creadores de contenido, y a la presentadora Dahian Lorena Muñoz, más conocida en plataformas digitales como Yaya Muñoz.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Esta última superó en las preferencias del público a Alejandra Pinzón, Margarita Reyes, Nanis Ochoa, Juli Reyes y Elizabeth Loaiza. Pero, durante las votaciones hubo algunas polémicas con la contabilización de los votos, pues hubo denuncias de usuarios en redes sociales de que Loaiza utilizó bots para ascender en la votación. El indicio más señalado es que de un día para otro, la modelo pasó del 20 al 43% de los votos, lo que le dio el liderazgo momentáneo y fue algo que Margarita Reyes no dudó en denunciar.
Pero, a pesar de ese súbito aumento en los números, las cuentas no dejaron dudas y fue Yaya la que se aseguró su lugar en el programa con el 45% de los votos, superando por cuatro puntos a Loaiza, hecho que empujó a la vallecaucana a cuestionar el resultado.
Más allá de su campaña para ganarse las preferencias de los televidentes, Loaiza optó por mantener un perfil bajo mientras se esperaba por los resultados. Pero a varios días de conocerse su derrota mostró su inconformidad en un reel publicado en su cuenta oficial de Instagram, advirtiendo que pronto iba a pronunciarse en profundidad al respecto.
“Voy a hacerles un video y se los estaré montando en YouTube para que ustedes sepan desde un inicio qué pasó con las votaciones, sepan qué clase de personas son las que me tocó en el segmento de votación, porque hay muchas hipócritas, hay muchas mentirosas”, dijo la modelo sin miramientos.
Con relación a su poca participación en redes sociales, Loaiza explicó por qué decidió no pronunciarse inmediatamente después de que se anunciara la victoria de Yaya Muñoz, afirmando que se encontraba descansando y atendiendo algunos aspectos de caracter personal.
“Primero: me dediqué a descansar porque no dormí durante muchos días. Segundo: hoy me tocó venir a seguir con mis labores, obviamente, a trabajar acá en el campo”, afirmó.
Las reacciones a la publicación fueron divididas entre quienes la tacharon de ser una mala perdedora, y quienes salieron en su defensa, incluida su amiga y contrincante en las votaciones, Nanis Ochoa. En todo caso, Loaiza no dejó dudas sobre cuál era su punto de vista en lo relacionado con los resultados cuando una usuaria escribió “Ibas 43% y de repente gana otra persona, más raro para donde”, a lo que respondió diciendo “Tal cual”.
Por lo pronto, las votaciones para conocer al quinto participante siguen en marcha, y son encabezadas por Alerta, con más del 64% de los votos, en la que es la diferencia más grande registrada hasta la fecha entre un participante y el resto. Le siguen Andrés Fierro (24,2%), Benjamín Herrera (4,12%), Hamilton Ricard (3,65%), Ricardo Gómez (2,17%), y David Guerrero (1,85%)