Luego de que Vicky Dávila hiciera oficial su salida de la dirección de Semana y confirmara su precandidatura a las elecciones presidenciales de 2026, ha estado muy activa en redes sociales criticando a diferentes políticos tanto de derecha como de izquierda en el país. Sin embargo, la periodista también ha tenido encontrones con políticos que no militan para ninguna de estas dos posturas.
En la tarde del 27 de noviembre, tanto Dávila como la senadora Angélica Lozano Correa protagonizaron un rifirrafe en la red social X, en la que rememoraron mensajes para referirse a demandas y procesos legales en los que la congresista se ha visto inmiscuida a razón de la polémica generada por el presunto desvío de dinero del metro de Bogotá para la campaña de 2022 de la actual legisladora.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
¿Qué inició esta discusión en redes?
La senadora confirmó que había terminado el interrogatorio al que fue sometida por una denuncia hecha por la periodista. Según escribió en redes sociales, en mayo del 2024, la ““periodista”/candidata Vicky Dávila me citó a interrogatorio civil con la intención de demandarme por mis opiniones ante su hostigamiento”.
Luego de terminar su proceso ante los entes investigativos, la congresista afirmó que la “verdad prevalecerá ante su hostigamiento sistemático con motivación electoral”, haciendo referencia a que la comunicadora tiene interés en obtener la atención de más personas de cara a las elecciones presidenciales de 2026.
Según escribió Lozano, el interrogatorio en el que participó duró más de una hora: “Acabo de terminar el interrogatorio de 80 minutos y más de 25 preguntas ante juez”.
La respuesta de la precandidata a la presidencia
Ante esto, la propia Vicky Dávila escribió que hay un proceso en la Fiscalía que investiga a los protagonistas de las acciones que vinculan a Lozano con financiaciones no regulares: “¿Respondió las preguntas sobre la presunta financiación ilegal de los chinos a su campaña al Senado 2022?”, inició la periodista.
Posteriormente, aseguró que la Corte Suprema tiene en su poder un expediente en el que ”se habla de eso” y que “Los protagonistas son reales y las interceptaciones legales fueron a lo largo de 3 meses, justo en la recta final de la campaña al Congreso”.
Es importante aclarar que, la exalcaldesa de Bogotá Claudia López presentó una declaración ante la Corte Suprema de Justicia luego de que fuera citada como testigo en agosto de 2024. Este proceso lo llevó a cabo la magistrada Cristina Lombana, con el fin de que la exmandataria diera información sobre las presuntas irregularidades dentro de su gobierno, que habrían favorecido a Lozano y a otros congresistas del partido Alianza Verde, como la representante Catherine Juvinao, que negó irregularidad alguna en su proceso para llegar al Congreso de la República.
La comparecencia de López tuvo una duración de casi tres horas. La denuncia fue interpuesta por exconcejales del mismo partido que habrían beneficiado sus acciones. Claudia López no dio declaraciones en su momento a los medios de comunicación.
Finalmente, los comentarios de seguidores en las cuentas de ambas mujeres apoyan a la periodista: por el lado de Dávila, abundan los comentarios que la siguen de cara a su candidatura presidencial; y por la parte de Lozano, los mensajes no bajan a la senadora de corrupta por medio de mensajes sarcásticos.