Armando Benedetti, que dejó su cargo como embajador de Colombia ante la FAO, fue nombrado asesor del presidente Gustavo Petro, con oficina en la Casa de Nariño.
Este nombramiento provocó una serie de reacciones tanto en las redes sociales, como en la oposición y hasta entre los defensores y miembros del Gobierno nacional.
Una de las personas que ha criticado el nombramiento es la precandidata presidencial, Vicky Dávila, contradictora del Goibierno Petro, que escribió en X que “Petro sabe lo que Benedetti sabe”, y recordó los controversiales audios revelados de Benedetti hablando con Laura Sarabia.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Petro sabe lo que Benedetti sabe… todos saben lo que pasó, el país lo sabe, una verdad que no se puede esconder. Así llegó Petro a presidencia”, comentó Vicky Dávila por medio de su cuenta de X.
Vicky Dávila además comentó en su cuenta de X que Armando Benedetti posee conocimiento profundo sobre irregularidades en el financiamiento de las elecciones de 2022 en Colombia. Según Dávila, estas irregularidades incluyen la superación de los límites de gasto electoral y la compra de votos, información que presuntamente también fue confirmada por Nicolás Petro en su declaración ante los fiscales durante una negociación judicial.
De igual manera argumentó que debido a la creciente desilusión de la ciudadanía con el presidente Gustavo Petro y la clase política en general, es posible que en las elecciones de 2026 el voto de opinión se manifieste de manera contundente en contra de ese panorama político.
“Lo cierto es que Benedetti sabe mucho. La gente ya sabe la verdad de cómo se volaron los topes y cómo “compraron” las elecciones de 2022, incluso, lo dijo el propio Nicolás Petro en su confesión ante los fiscales cuando negociaba con la justicia. ¿Intentarán robarse las elecciones de 2026? Francamente creo que la gente está tan desilusionada con Petro y los polítiqueros en general, que en el 26 el voto de opinión va a ser fulminante en contra de toda esa porquería”, aseveró Dávila.
En cuanto a los audios de Armando Benedetti que recordó la periodista, en uno de estos, en los que el exembajador estaba hablando con la directora del Dapre Laura Sarabia, mostrando su inconformidad con respecto al trato que el decía recibir de la Casa de Nariño y porque no le cumplieron con un alto cargo dentro del Gabinete. “Con tanta mierda que yo sé, pues nos jodemos todos”, dijo en aquel momento.
En esas conversaciones, también dijo que de no ser por él no hubiesen ganado al igual que mencionó 15 mil millones de pesos que generaron mucha controversia en su momento.
“Lo que te estoy diciendo, Laura, es que ese tratamiento. Y ayer el presidente: ‘No, no, es que tengo afán’. Ajá, maric..., yo hice cien reuniones, 15.000 millones de pesos, es más, si no es por mí, no ganan. Entonces, así sea de hipócrita, uno va y recibe a la gente, pero el tratamiento que tú y el presidente me dieron ayer, marica, yo no sé; además, lo que te voy a decir no es una amenaza, veo que esto me puede empu..., pateo hijue..., y ahí nos caemos todos hijue...”, comentó Benedetti.
En esa oportunidad, el ahora consejero presidencial agregó que: “Prepárense porque yo en cualquier momento reclamo mi espacio político y no lo hagan para que vean, y si creen que es una amenaza, es una amenaza y si quieres grabarlo, grábalo, exploto porque ayer ustedes me maltrataron como una mier... y eso no se le hace a Benedetti”.
Asimismo, en los audios que fueron revelados por la revista Semana, comentó que tanto él como “ellos” se podían afectar si contaban cosas y mencionó el atentado a las torres gemelas.
“Era como tratando de enrostrarme ‘tú no vales verga’, pero yo no entiendo tú de dónde sacas eso y no es una amenaza (…), no sé. Con tanta mier... que yo sé, pues nos jodemos todos, sí, ustedes me joden a mí, yo los jodo a ustedes, pero se caen las Torres Gemelas. (…) A Osama Bin Laden, cuando tumbó las Torres Gemelas, le importaba una mondá la imagen y si lo iban a matar o no lo iban a matar, pero tumbó las Torres Gemelas”, dijo.