La inminente crisis financiera anunciada por el Icetex a finales de noviembre tiene en vilo a cientos de miles de estudiantes colombianos de educación superior, quienes podrían verse obligados a desertar por falta de recursos para pagar el próximo semestre académico o abonar a las deudas existentes.
Desde el Ministerio de Educación se planteó la posibilidad de modificar los calendarios académicos, otorgando un plazo a las entidades responsables para ofrecer una solución temporal a la población estudiantil. No obstante, Óscar Domínguez González, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun), declaró a Red+Noticias que, aunque no es una medida habitual, está siendo considerada debido a la situación:
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Para las instituciones de educación superior no es fácil ni rápido reagendar un nuevo calendario para la vinculación de los estudiantes. Sin embargo, no descartamos esta opción; la experiencia nos ha mostrado que, ante circunstancias excepcionales, es necesario reajustar las fechas y la movilidad estudiantil en los semestres académicos”, señaló Domínguez.