Policía incautó más de 60 kilos de marihuana en un operativo en el Meta

La droga iba camuflada en canecas metálicas que estaban llenas hasta la mitad de aceite lubricante, para evadir los controles de las autoridades

Guardar
La droga iba camuflada en canecas metálicas - crédito Policía Meta
La droga iba camuflada en canecas metálicas - crédito Policía Meta

En medio de un operativo de control, agentes de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía lograron incautar más de sesenta kilogramos de marihuana tipo cripi (creepy) que se movilizaba en un vehículo de carga en vías del departamento del Meta.

Según el informe oficial, los uniformados detuvieron un camión que circulaba por la vía Villavicencio - Acacías, específicamente en el sector del peaje Ocoa. Al inspeccionar el vehículo, las autoridades encontraron canecas metálicas de 55 galones que habían sido acondicionadas con un doble compartimento, y al verificar su interior, hallaron la droga mencionada.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

La policía señaló que este método utilizado por organizaciones criminales se realiza para evadir los controles de las autoridades e, incluso, habían utilizado aceite lubricante en el interior de las canecas, para evitar el descubrimiento de los estupefacientes.

“Al introducir la varilla, los policías encontraron un obstáculo antes de llegar al fondo, lo que despertó su sospecha. Tras abrir las canecas, descubrieron el alijo: 60 paquetes rectangulares de marihuana sellados con plástico aislante, que se encontraban perfectamente ocultos dentro de los contenedores”, explicó el coronel Norman Andrés Gómez Linares, comandante de la Policía del Meta.

La marihuana incautada fue dejada a disposición de las autoridades para su correspondiente investigación.

Por el momento, las autoridades indagan sobre la responsabilidad del cargamento de droga que se movilizaba por el departamento del Meta.

Guardar