Madre de Sofía Delgado reveló detalles del feminicidio su hija: se enteró del hallazgo de su cuerpo por redes sociales

Lady Zúñiga aseguró que hay versiones que señalan que no es posible que Evelyn Rodas, esposa del señalado asesino de su hija, Brayan Campo, no supiera nada sobre los hechos

Guardar
La familia de Sofía Delgado la buscó durante 19 días. Su cuerpo fue hallado en un cañaduzal - crédito X
La familia de Sofía Delgado la buscó durante 19 días. Su cuerpo fue hallado en un cañaduzal - crédito X

Se cumplen casi dos meses del asesinato de la niña de 12 años Sofía Delgado en Candelaria (Valle del Cauca). El crimen que conmocionó al país sigue siendo materia de investigación, aunque el señalado feminicida, identificado como Brayan Campo, confesó ante las autoridades lo que hizo con la menor. Durante 19 días, la niña estuvo desaparecida y sus padres guardaban la esperanza de encontrarla con vida; sin embargo, el 17 de octubre de 2024, hallaron su cuerpo.

Esto es algo muy duro que no se lo deseo a nadie (...).Se hará justicia, porque lo que le hicieron a mi hija no tiene perdón de Dios, pero, aun así, yo los perdono, y le dejo todo a Dios (...). Que todo el peso de la ley caiga sobre ellos”, expresó en su momento Lady Zúñiga, madre de la víctima.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Lady Zúñiga expresó su dolor luego de enterarse del hallazgo del cuerpo de su hija, Sofía Delgado. Aseguró que su asesinato no tiene perdón de Dios - crédito @RNEE_O/X

Luego de más de un mes de luto, Zúñiga volvió a referirse al feminicidio de su hija. En el pódcast Más allá del silencio, contó la cronología de los hechos: el 29 de septiembre, día en el que la niña desapreció, estaban invitadas a almorzar: “Ese día nos fuimos para donde mi suegra. Ella alcanzó a almorzar, ella almorzó, pero luego se fue para donde la tía”, contó.

Sofía se fue a buscar un champú para bañar a una perrita. El recorrido era corto, solo debía cruzar la calle, pero nunca llegó a la casa de la tía: “Eran las 2:25 p. m., cuando mi cuñada me llamó y dice: ‘La niña no ha llegado, Sofía se está demorando mucho’”, precisó la mamá en al pódcast.

La reacción inmediata de la familia fue salir a buscarla por el barrio. A la búsqueda se unieron los vecinos, hubo un contacto inmediato con la Policía, pero no encontraron nada. Incluso, pasaron por el local comercial en el que trabajaba Brayan Campo, donde, justamente, la niña fue secuestrada y asesinada. “Esos locales estaban cerrados, pero nosotros nunca nos imaginamos de verdad que la niña estuviera en ese lugar. Nosotros no éramos amigos de ellos (Brayan Campo y su esposa, Evelyn Rodas)”, afirmó.

Brayan Campo había comprado tiquetes para salir del país y evadir su responsabilidad por el feminicidio de Sofía Delgado - crédito Redes Sociales
Brayan Campo había comprado tiquetes para salir del país y evadir su responsabilidad por el feminicidio de Sofía Delgado - crédito Redes Sociales

La veterinaria en la que Campo encerró a Sofía Delgado queda a apenas dos cuadras de su casa y siempre pasaban por el frente de ella para ir al colegio. De esta manera, según indicó Zúñiga, Campo se enteró sobre su rutina: “Él sí nos veía lo que nosotros hacíamos en el transcurrir del día”.

La búsqueda continuó, sin éxito, durante 19 días. Todo ese tiempo, la madre de la víctima supo que su hija había sido secuestrada: “Yo sentía que la habían agarrado”. El día en el que hallaron su cuerpo, Lady Zúñiga se enteró por medio de las redes sociales y no por una comunicación directa de las autoridades. “Empezaron a decir que habían encontrado una niña en redes sociales (...). A nosotros nos avisaron al otro día”.

Según precisó, la presión que ejercieron los medios de comunicación sirvió para que Campo fuera capturado y puesto ante la justicia. Pues, en medio de la investigación, se enteró de que el procesado ya había comprado tiquetes para salir del país.

El papel de Evelyn Rodas: “En el fondo, sabía”

Evelyn Rodas, esposa de Brayan Campo, aseguró que no tuvo nada que ver en el feminicidio de Sofía Delgado - crédito Jay Alarcón - True Stories / Facebook
Evelyn Rodas, esposa de Brayan Campo, aseguró que no tuvo nada que ver en el feminicidio de Sofía Delgado - crédito Jay Alarcón - True Stories / Facebook

De acuerdo con la mujer, hay inconsistencias en la versión que entregó la esposa del procesado, Evelyn Rodas, que en su momento fue capturada, pero después fue puesta en libertad al no encontrar pruebas vinculantes en su contra por estos hechos. No obstante, la investigación continúa.

La mujer sostiene que no tuvo nada que ver en el secuestro y posterior asesinato de Sofía Delgado, que su pareja actuó solo y que, incluso, lo confrontó para que dijera la verdad. Sin embargo, estas declaraciones carecen de veracidad, según la madre de la víctima.

Yo la verdad no creo que él haya hecho eso solo, no creo, de verdad”, precisó, añadiendo que, aunque no puede afirmar que Rodas estuvo involucrada en el crimen, sí tuvo que haber notado algo extraño en su pareja y haberlo relacionado con la conmoción que surgió en el lugar por la desaparición de la niña.

Lady Zúñiga, madre de Sofía Delgado, aseguró que Brayan Snaither Campo Pillimué no pudo haber actuado solo - crédito redes sociales y Google Maps
Lady Zúñiga, madre de Sofía Delgado, aseguró que Brayan Snaither Campo Pillimué no pudo haber actuado solo - crédito redes sociales y Google Maps

“Yo digo que, no necesariamente, haya participado, pero que sí, en el fondo, sabía, porque, llevando tantos años con el esposo, o sea, eso es algo incoherente, yo como esposa, uno se da cuenta de las cosas, o presciente algo o nota algo, pero ella dice que no”, dijo.

Guardar