La actriz Carmenza Gómez, recordada por su actuación en producciones como Azúcar, La casa de las dos palmas, El último matrimonio feliz y Escalona, entre otras, ha sido noticia tras hablar en la revista Bocas sobre el momento en su juventud en que se practicó un aborto.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
La actriz confesó que quedo embarazada de una de sus parejas con la que duró casi cinco años, de la que después se aburrió. También confesó que en ese momento fue víctima de malos tratos por su apariencia, hasta llegar a sufrir anorexia, lo que la ayudó a tomar la decisión para no ser madre.
“Antes de casarnos, quedé embarazada de Miguel, con anticonceptivos y todo. Él se había ido a Alemania. Fue un calvario conseguir un sitio seguro para abortar y no sufrir la experiencia de otras amigas a las que les habían perforado el útero. Miguel llegó el día que tenía la cita. Lo recogí en el aeropuerto, le dije: “Estoy embarazada, pero voy a abortar ya”. Me pidió que lo tuviéramos. Pero era una decisión tomada y no quería un hijo, Después le dije que no servía para estar casada. Cuando se fue me quedé con un hueco de tristeza, desolación y abandono, pero sin arrepentimiento.” dijo para Bocas.
Ante eso, la actriz confesó que ni tiene creencias religiosas, por lo que no tuvo una presión moral por parte de alguien más, sin embargo, aseguró que la anorexia tomo más fuerza después de interrumpir el embarazo, por lo que considera que se autocastigó.
“Después me dio una anorexia muy fuerte. Aunque no tengo creencias religiosas, creo que me autocastigué… Jamás. Me ratifiqué en eso. ¡Qué encarte! No hubiera sabido cómo tener vida propia y ser una buena mamá y en la universidad. Me di cuenta de que era más complicado creer en un dios siendo consciente de tanta desigualdad”, añadió la actriz.
Su fuerza al confesar que fumaba marihuana
Carmenza confesó que tuvo problemas sociales por confesar que fumaba marihuana, además de varias negativas por parte de su familia, pero confesó que la probó por primera vez a casi cuando tenía 40 años y desde entonces le gustó.
“Fumar marihuana no es ser marihuanero, como tomar tres tragos no es ser alcohólico. A los 37 años fumé en un cañaduzal durante una grabación y me fascinó. Nunca he fumado sola; la marihuana para mí es social, para conversarla”, explicó Carmenza.
A la actriz le gusta su independencia
Recientemente, la actriz estuvo en el pódcast Menopáusicas y qué, según lo revelado en un diálogo con Yolanda Ruiz y María Elvira Samper, elegir vivir en soltería es una decisión consciente.
“Me di cuenta de que no, yo no sirvo para estar casada, no se si es mi condición personal, por ser altamente sensible e independiente, que no me gusta rendirle cuentas a nadie “, dijo la actriz.
Pese a los comentarios que recibe por considerarse independiente, asegura que su decisión no tiene que ver con haber sido infiel en algún momento. “Yo no puedo decir que estaba con varios hombres, porque no, pero considera que la libertad de uno no puede fregar al otro, por eso más nunca en la vida he vivido con nadie, y no me he vuelto a enamorar”, añadió en la entrevista.
Además de confesar su gusto por la soledad, considera que nunca más se volverá a enamorar, pues considera que está mejor sola, “No creo que me vuelva a enamorar y no quiero la verdad, porque la paso muy bien cuando estoy sola… el enamoramiento siempre lleva a la posesión y a los problemas así uno no quiera, yo me siento regia, solo me falta conseguirme un novio que me haga infeliz”, explicó Carmenza.