Hombre prendió fuego a su moto porque la grúa pretendía llevársela: uno de los policías le disparó

El sorprendente hecho ocurrió en una de las calles de Santa Marta, donde se realizaba un operativo de control

Guardar
Las llamas alertaron a la población y a las autoridades por lo que un uniformado reaccionó - crédito @luisbeltrannoti / X

Los habitantes de Santa Marta no salen del asombro por causa de un operativo que se salió de control en una de las vías de la ciudad. Y es que el ciudadano que fue cuestionado por las autoridades decidió prenderle fuego a su propia motocicleta después de que la grúa intentara llevársela.

De acuerdo con las versiones preliminares de lo sucedido durante la jornada del martes 26 de noviembre de 2024, el implicado es un mototaxista que resultó herido de bala después de esta situación, debido a que estaba bastante exaltado por el procedimiento.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Los reportes de los habitantes locales indican que el suceso ocurrió en el momento en el que el hombre fue detenido por las autoridades viales para una inspección de rutina. Los agentes de tránsito le solicitaron presentar los documentos del vehículo y fue allí cuando se descubrió que no estaban al día, por lo que las autoridades decidieron adelantar la inmovilización de la moto.

El conductor afirmó que depende de su motocicleta para llevar el sustento a su hogar y así mantener a su familia; así que mostró su desesperación ante los uniformados por la posibilidad de perder su medio de trabajo. Sin embargo, a pesar de sus súplicas, los agentes continuaron con el procedimiento.

En varias oportunidades han ocurrido hechos de este tipo en el país - crédito @peonrevolucionario / X
En varias oportunidades han ocurrido hechos de este tipo en el país - crédito @peonrevolucionario / X

Después de que decidieran subir la moto a una grúa, se desató la ira del conductor, que decidió incendiar el vehículo mientras este se encontraba sobre el camión de carga, una acción que sorprendió a los uniformados presentes y a los curiosos que se encontraban en el sector.

El fuego generado por el mototaxista atrajo la atención de las personas que habitan la zona y también se contó con la presencia de aproximadamente 30 policías que acudieron al lugar para controlar la situación.

En medio del caos y la fuerte discusión, el hombre intentó huir, lo que llevó a uno de los patrulleros a dispararle en una pierna para evitar su escape. Debido a esta situación, el mototaxista tuvo que ser trasladado al hospital Julio Méndez Barreneche, donde permanece bajo observación médica e intervenciones de especialistas.

Este nuevo caso generó críticas y repudio en la capital del Magdalena, ya que, según la comunidad, mientras se llevaba a cabo el control vial, se produjo un atraco cercano que dejó a una persona herida y la zona se encontraba sin apoyo de los uniformados, pues todos estaban al pendiente de la inmovilización del vehículo del mototaxista.

Ante la gravedad de los hechos, los habitantes del sector cuestionaron la prioridad de las autoridades, argumentando que los uniformados deberían enfocarse en situaciones de mayor urgencia en lugar de controles de tránsito que consideran “innecesarios”.

Los agentes de tránsito afirman que estaban cumpliendo con el procedimiento - crédito @MovilidadSMR/X
Los agentes de tránsito afirman que estaban cumpliendo con el procedimiento - crédito @MovilidadSMR/X

El debate en Santa Marta y a través de las redes sociales continúa desatado, teniendo en cuenta que existen acusaciones de que las patrullas policiales se dirigieron al operativo vial en lugar de atender el robo en curso, lo que generó un debate sobre el papel de los miembros de la Policía en la ciudad y lugares aledaños.

Por esta situación, la comunidad exigió que se lleve a cabo la respectiva revisión de los procedimientos y una mayor sensibilidad hacia las necesidades de los ciudadanos que dependen de sus vehículos para su sustento diario. Aunque los uniformados afirman que el operativo se llevó a cabo dentro de la legalidad y cumpliendo las normas, pero fue inevitable reaccionar ante la furia del ciudadano.

Este no es el único operativo de tránsito que ha sido cuestionado a lo largo del territorio nacional, por lo que los ciudadanos instan a una revisión de las prioridades para los uniformados.

Guardar