La muerte de Juan Felipe Rincón Morales, el joven de 21 años que resultó ser el hijo del inspector general de la Policía Nacional, general William Rincón, sigue causando polémica después de que fuera acusado, presuntamente, de cometer abusos contra menores de edad.
De hecho, el joven usaba sus redes sociales, en las que contaba con más de doscientos mil seguidores, para compartir diversos videos sobre relaciones sentimentales y las dificultades para superar una pareja después de terminar. Sin embargo, una publicación generó curiosidad y daría pistas de su supuesto gusto por las menores de edad.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En su cuenta de Tiktok, Rincón Morales compartió un video que se hizo popular en esa plataforma y que hablaba justamente de la diferencia de edad en las relaciones, específicamente, cuando se trata de una pareja que vincula, aparentemente, a adolescentes que no han salido del colegio.
La publicación compartida por el hijo del inspector consta de dos imágenes de un chat de Whatsapp, aparentemente ficticio, y en el que registraría la conversación entre una persona que ya está en época laboral y la de su pareja que, según se lee, aún continúa en el colegio.
“Y la diferencia de edad se empieza a notar”, se lee en la primera imagen del video compartido por Rincón Morales apenas días antes de perder la vida en el barrio Quiroga, en el sur de Bogotá, el pasado 24 de noviembre.
En la siguiente fotografía se observan los comentarios que han generado polémica en esa red social, pues sería más que evidente la diferencia de edad, un caso similar al que hoy se le acusa al joven de 21 años por, presuntamente, acosar a dos menores de 15 y 8 años y solicitarles fotografías íntimas.
“Y qué haces? —pregunta la primera persona—. Aquí en el trabajo y tú —responden del otro lado—. En recreo”, se lee en el fragmento del chat publicado por una cuenta de la plataforma en la que se aclara que todo se trata de contenido.
Las redes sociales de Juan Felipe Rincón Morales se han convertido en el centro de atención de la Fiscalía General de la Nación, que ha abierto una noticia criminal tras descubrir conversaciones de chat que el joven de 21 años habría mantenido con varias menores de edad. Estas conversaciones, junto con otros hallazgos en sus redes sociales, han llevado a las autoridades a profundizar en el caso.
El caso ha generado gran atención debido a la prominencia de la familia Rincón y la actividad en redes sociales de Juan Felipe. En plataformas como TikTok e Instagram, el joven acumuló una considerable cantidad de seguidores, alcanzando los 215.000 en TikTok y más de 13.000 en Instagram. Su contenido, que incluía temas de decepciones amorosas y exhibiciones personales, ha sido objeto de escrutinio, especialmente por la interacción con perfiles de adolescentes.
Las investigaciones se han intensificado con la participación de psicólogos y personal de servicio social en un Centro Especializado de Atención para Menores, donde se han tomado declaraciones a dos menores que habrían interactuado con Rincón Morales. Además, las autoridades están revisando cámaras de seguridad y registros de entrada al conjunto residencial donde vivía el joven, así como los dispositivos móviles de al menos tres personas implicadas.
El caso también ha revelado conexiones con otros individuos, incluyendo a Andrés Camilo Sotelo Torres, quien ha sido detenido e imputado por homicidio y porte ilegal de armas. Según El Tiempo, las redes sociales de Juan Felipe han proporcionado a la Fiscalía perfiles que coinciden con personas que frecuentaban su apartamento, incluyendo a una joven que ingresaba regularmente al lugar.
Las autoridades están investigando además los contactos de otros jóvenes que aparecen en fotos y videos compartidos por Juan Felipe, que incluyen visitas al Centro Comercial Titán Plaza. Se está examinando una versión que sugiere que Juan Felipe y sus acompañantes estuvieron en un bar la noche anterior al crimen, y la Fiscalía está recuperando grabaciones de cámaras de seguridad para esclarecer los hechos.