La muerte de Juan Felipe Rincón Morales, hijo del inspector General de la Policía Nacional, William Rincón, sigue dando de qué hablar, luego de que el domingo 24 de noviembre de 2024, en el barrio Quiroga, situado en la localidad Rafael Uribe Uribe, en Bogotá, ocurrieran en hechos que son materia de investigación y que involucra a dos menores de edad.
El joven de 21 años era popular en sus redes sociales. Por ejemplo, en su cuenta de Tiktok contaba con 215.000 seguidores y, según la aplicación, acumuló más de 6.9 millones de “me gusta” en su contenido visual. De igual manera, en su perfil de Instagram sumó más de 13.000 seguidores, entre ellos, varios perfiles de adolescentes.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Incluso, en esta última red social, el sábado 16 de noviembre, público un video que sería uno de los últimos antes de que falleciera en el sur de Bogotá. Se trata de un trend en el que mostró que vivía solo en un apartamento, con la frase “siempre estoy solo”.
La frase ha llevado a muchos internautas a interpretar que era un hombre melancólico y “depresivo”. “Se dan cuenta el título de la canción de su último tktk y lit el man murió así 😳”; “Siempre estas con la mejor compañía que eres tu”; “Pa eso hay gente nueva para conocer´”; “No estás solito”: fueron algunos de los mensajes.
Juan Felipe Rincón mantenía una presencia activa en sus redes sociales, donde compartía contenido relacionado con decepciones amorosas y mostraba su cuerpo con frecuencia, lo que generó numerosos comentarios de usuarios.
En sus plataformas, Rincón compartía varias facetas de su vida, incluyendo su interés por el canto, con videos que exhibían su talento musical. La mayoría de su contenido se centraba en decepciones amorosas que, según él, había experimentado. Además, a menudo publicaba imágenes acompañadas de botellas de licor o fumando, junto a frases melancólicas.
En su cuenta de TikTok, conocido como juansito_1123, subió un video que aborda la diferencia de edad en relaciones amorosas, lo que ha generado polémica debido a las circunstancias de su fallecimiento y presuntas interacciones con menores.
El video ganó notoriedad por las acusaciones sobre el joven. En él, una frase inicial menciona: “y la diferencia de edad se empieza a notar”, seguida de una conversación simulada: “¿y qué haces? aquí en el trabajo. ¿y tú? en recreo”.
Necropsia de Juan Felipe Rincón
La Fiscalía General de la Nación continúa investigando el origen del proyectil que causó la muerte de Juan del hijo del inspector general de la Policía Nacional. El incidente ocurrió el domingo 24 de noviembre en el barrio Quiroga, en el sur de Bogotá.
Según las autoridades, en el lugar de los hechos se encontraban dos armas de fuego: una perteneciente al escolta del joven y otra a una de las personas que lo confrontaron.
El informe de Medicina Legal confirmó que la causa de muerte fue un trauma torácico debido a un disparo. Sin embargo, el examen forense también reveló otras señales de violencia en el cuerpo de Rincón, incluyendo lesiones en la espalda, la cabeza y las extremidades, así como fracturas y hemorragias internas, lo que sugiere que fue golpeado repetidamente.
El principal sospechoso del caso es Andrés Camilo Sotelo Torres, de 27 años, quien fue imputado por homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego. No obstante, la audiencia en su contra fue aplazada debido a que Sotelo Torres debe someterse a una cirugía.
Según la Fiscalía, Sotelo Torres habría interceptado a la víctima junto con otras personas y, en medio de una discusión, le disparó con un revólver.
Testigos del incidente afirmaron que se escucharon múltiples disparos en el lugar, y las autoridades recogieron al menos diez cartuchos en la escena del crimen. Además, se informó que el escolta de Rincón reaccionó durante el altercado, hiriendo a Sotelo Torres en una pierna.
Otro implicado en el caso es un familiar de Sotelo Torres, quien resultó herido y se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del Hospital El Tunal. Este familiar también enfrentará cargos una vez que se recupere.