Dos colombianas resultaron muertas en habitación de motel en Puebla, México: se habrían intoxicado con gases

Junto a las dos jóvenes, las autoridades encontraron otro cuerpo de un hombre de nacionalidad mexicana. Los informes preliminares indican que las víctimas estaban drogadas y los gases de un vehículo encendido habrían influido en su muerte

El hallazgo en el Motel "El Parador" involucra a dos mujeres colombianas y un hombre mexicano - crédito Captura de pantalla / Google Maps

Jacqueline Restrepo Díaz y Deicy Acosta, dos mujeres colombianas, fallecieron en un motel de Puebla de Zaragoza, en México, debido a la inhalación de gases tóxicos, según señalan los informes preliminares de las autoridades de ese país.

El incidente ocurrió el 19 de noviembre, cuando ambas jóvenes oriundas de Medellín se encontraban en el motel Parador, junto a un hombre mexicano, quien también perdió la vida.

Según reportes, el vehículo en el que llegaron fue dejado encendido, lo que habría provocado la acumulación de gases en la habitación.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Las autoridades mexicanas, al realizar la inspección judicial, no encontraron signos de violencia en los cuerpos, lo que sugiere que la intoxicación fue accidental. Sin embargo, las investigaciones continúan para descartar cualquier posibilidad de un acto delictivo.

Los archivos recabados por Infobae México señalan que el personal del motel descubrió los cuerpos alrededor de las 4:46 de la tarde, cuando acudieron a la habitación para informarles que su tiempo había concluido.

Las mujeres fueron encontradas sin vida en la habitación del motel, cuando los trabajadores del lugar fueron a informar sobre la finalización de su tiempo de reserva - crédito Sebastião Moreira/EFE

Al no recibir respuesta, el personal decidió levantar la cortina del garaje para verificar la situación. Dentro del lugar, encontraron un vehículo encendido, con música a alto volumen y una gran cantidad de humo. La puerta de la habitación estaba abierta, lo que permitió al personal subir las escaleras y descubrir a las tres personas inconscientes: el hombre desvanecido, una mujer en el suelo y otra más sobre la cama.

Inmediatamente, el personal del motel, situado sobre el Boulevard Forjadores, solicitó la presencia de los servicios de emergencia y de seguridad. Al lugar llegaron equipos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes acordonaron el área y esperaron la llegada del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para realizar el levantamiento de los cuerpos y las diligencias correspondientes.

La fiscalía de ese país informó que la causa de muerte fue intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, y además, las víctimas presentaban sobredosis de drogas, ya que se encontraban consumiendo dichas sustancias en la habitación.

Entretanto, los familiares de las víctimas colombianas están en busca de recursos para repatriar los cuerpos a Colombia, un proceso que se ha visto complicado por la falta de fondos.

La fiscalía de México informó que las mujeres murieron por inhalación de monóxido de carbono - crédito José Luis de la Cruz/EFE

Jacqueline, de 22 años, había viajado a México en febrero con la esperanza de mejorar su futuro y el de su hijo de cuatro años. Su familia esperaba su regreso en diciembre para celebrar las festividades de fin de año. Claudia Patricia Díaz, madre de Jacqueline, describió a su hija como una persona de buen corazón y con facilidad para perdonar, según declaraciones recogidas por el periódico Qhubo.

Ella era una mujer con un gran corazón, perdonaba fácil a quienes la ofendían y trataba muy bien a sus hermanos y a su familia”, señaló Díaz al medio.

El hombre mexicano que falleció junto a ellas fue sepultado poco después del incidente, mientras que las familias de las colombianas enfrentan un calvario que ya supera la semana. Están tratando de reunir los 12 millones de pesos necesarios para trasladar los cuerpos al aeropuerto José María Córdova, en Rionegro, y cubrir los gastos funerarios, que ascienden a otros 4 millones de pesos.

Ante esta situación, los familiares de Jacqueline han solicitado ayuda a las autoridades y a la comunidad para poder repatriar su cuerpo y darle un último adiós en su país natal. Han habilitado una cuenta en Bancolombia para recibir donaciones y también han proporcionado un número de contacto para quienes deseen colaborar.

Si usted desea colaborar a la familia, puede hacerlo a través de la cuenta de Bancolombia a la Mano, 03104460923, o contactarse al teléfono 310 446 0923.